- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: revisión del acuerdo iraní será una señal negativa para Pyongyang

© Sputnik / Andrey OlfertVida cotidiana en Pyongyang
Vida cotidiana en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte considerará de forma negativa la decisión de revisar el pacto nuclear iraní porque se causará una impresión de que Occidente no respeta sus compromisos, declaró el presidente del Comité para Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Slutski.

"Rusia está categóricamente en contra de la reconsideración del acuerdo nuclear con Irán, (…) servirá de una señal muy negativa no solo para Teherán, pero también para Corea del Norte en lo que se refiere al cumplimiento de las obligaciones por Occidente", indicó.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
EEUU y aliados preparan enmiendas para a acuerdo nuclear con Irán
Subrayó que estas acciones pueden tener consecuencias "catastróficas".

Además, Slutski destacó que la aprobación del nuevo acuerdo sobre el programa nuclear iraní "será una violación directa de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, socavará los esfuerzos de muchos años en esta dirección para mantener la estabilidad y la no proliferación".

En su opinión, las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre su intención de trabajar en un nuevo pacto nuclear contradicen la postura de la UE anunciada previamente por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Si Francia se une realmente a la política de EEUU, mostrará que no es estable como socio y garante de la implementación del acuerdo, así como que es posible imponer a París los intereses de Washington", afirmó el parlamentario.

Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Canciller iraní coincide con Macron en que no hay plan alternativo para el acuerdo nuclear
Anteriormente Macron declaró tras una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, que está dispuesto a trabajar para elaborar un nuevo acuerdo nuclear con Irán.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En octubre de 2017, Trump, se negó a certificar que Teherán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo si no se corregían sus "defectos".

No te lo pierdas: Amenazas, comentarios y declaraciones: se reúne el grupo G7

En enero de este año, EEUU, el Reino Unido, Francia y Alemania instituyeron un grupo de trabajo para elaborar un anexo al acuerdo nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала