- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía rusa se desarrolla establemente a pesar de las sanciones

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaRublo
Rublo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La economía rusa se desarrolla establemente a pesar de las sanciones unilaterales impuestas a Rusia, dijo el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Pankin.

"A pesar de las sanciones, la economía rusa actual es más moderna, competitiva, innovadora y puede desarrollarse establemente, dependiendo principalmente de sus propias fuentes", dijo Pankin.

Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central ruso ve poco efecto de política comercial de EEUU en la economía rusa
El funcionario agregó que se está desarrollando activamente la economía digital, el volumen de comercio electrónico el año pasado creció en un 21%.

Debido a las subvenciones agrarias y apoyo a los agricultores, el crecimiento de la producción de artículos agrícolas está garantizado en un 20%, añadió.

El diplomático señaló que Rusia ocupa el lugar 35 en la calificación Doing Business y entró en los primeros 15 países, en términos de transparencia del presupuesto.

No te lo pierdas: "Prolongar las sanciones no influirá en la economía rusa"

"La cooperación público-privada se está fortaleciendo, el Fondo Ruso de Inversión Directa y sus coinversores han asignado más de 19.000 millones de dólares a compañías rusas que trabajan en el campo de la infraestructura y la tecnología", señaló el vicecanciller.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Presidente: economía rusa debe lograr un crecimiento superior al promedio mundial
El 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Los activos de estas personas y empresas que se encuentren bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Tras estas medidas, el 9 de abril cayó el valor del rublo y se desplomaron las acciones de las mayores compañías rusas, tanto las afectadas por las nuevas sanciones como otras que evitaron las restricciones de Washington, sin embargo desde entonces comenzaron a recuperarse paulatinamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала