11:04 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, en un automóvil

    La nueva limusina rusa del proyecto Kortezh no será utilizada en la inauguración de Vladímir Putin

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    0 70

    Según relataron a Sputnik fuentes relacionadas al proceso organizativo de la inauguración presidencial de Vladímir Putin, es probable que la nueva limusina rusa del proyecto Kortezh no se utilice el 7 de Mayo.

    Previamente, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, aseguró que el automóvil estaría listo para la inauguración presidencial de 2018 y de hecho hace una semana afirmó que en términos técnicos el coche estaba listo para ser usado en el evento.

    No obstante, a pesar de la disponibilidad del vehículo, el presidente ha decidido dejarlo fuera por razones no especificadas. Por su parte, la Oficina de Diseño NAMI, cuyo socio de producción es la empresa Sollers, ha cumplido con todas sus obligaciones de producir el automóvil a tiempo y pasar todas las pruebas de seguridad.

    El ministro ha explicado que: "La decisión de cuando hará nuestro presidente uso de este automóvil no depende de nosotros".

    De hecho, varios vehículos ya han sido entregados al Servicio Federal de Protección (FSO), entre los cuales estaban todas las variantes previstas en el proyecto —limusinas, sedán y monovolúmenes—. Se prevé, que el Servicio los usará como autos de seguridad. Según el ministro, tampoco habrá retrasos en la entrega de vehículos de prueba para finales de abril.

    El proyecto Kortezh supone el desarrollo de una familia de automóviles sobre una base modular: una limusina, un sedán y un monovolumen. Todos ellos destinados a altos funcionarios del Estado, pero también estarán disponibles para su compra a partir del año que viene. De hecho, los especialistas podrán familiarizarse con los vehículos en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú en septiembre de 2018. En total, la inversión estatal realizada en el proyecto asciende a los 12.400 millones de rublos (unos 200.000 dólares).

    Más: ¿Cuánto cuesta la nueva limusina presidencial de Putin?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las limusinas 'Made in Russia', más cerca que nunca
    Putin conoce la 'motocicleta presidencial' rusa
    Primeras imágenes de pruebas del auto presidencial ruso (vídeo)
    Sale a la luz el innovador diseño del vehículo que transportará al presidente de Rusia (foto)
    Filtran las fotos de la nueva limusina presidencial rusa
    Etiquetas:
    automóviles, coches, limusina, Kortezh, Vladímir Putin, Rusia