Widgets Magazine
06:03 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Logo de la OTAN

    Rusia se opone a la expansión de la OTAN en Europa

    © AFP 2019 / Paul J. Richards
    Rusia
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    BANIA LUKA (Sputnik) — Rusia se opone a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, declaró este 24 de abril la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

    "Nos oponemos a la expansión de la OTAN en Europa, nos oponemos a la militarización de los estados europeos y estamos en contra de las nuevas líneas divisorias que se crean de esta manera", dijo Matvienko.

    La delegación del Senado ruso, encabezada por Matvienko, se encuentra en Bosnia Herzegovina en una visita oficial de dos días.

    La OTAN está inmersa en el mayor proceso de expansión de su historia desde la desintegración de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia.

    Desde 1999, casi todos los Estados del exbloque soviético entraron en la alianza noratlántica, a excepción de tres repúblicas de la antigua Yugoslavia (Serbia, Bosnia y Herzegovina, y Macedonia).

    Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

    Más: La OTAN "cruza la línea roja" cerca de las fronteras de Rusia

    Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

    Además:

    La OTAN no quiere que haya un conflicto inminente con Rusia
    La OTAN, ¿asustada por la modernización de las FFAA de Rusia?
    Rusia achaca a la OTAN el fin del diálogo sobre la seguridad en Europa
    Etiquetas:
    militar, OTAN, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik