- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia se opone a la expansión de la OTAN en Europa

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANIA LUKA (Sputnik) — Rusia se opone a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, declaró este 24 de abril la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"Nos oponemos a la expansión de la OTAN en Europa, nos oponemos a la militarización de los estados europeos y estamos en contra de las nuevas líneas divisorias que se crean de esta manera", dijo Matvienko.

Soldado de EEUU en Alemania - Sputnik Mundo
La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa
La delegación del Senado ruso, encabezada por Matvienko, se encuentra en Bosnia Herzegovina en una visita oficial de dos días.

La OTAN está inmersa en el mayor proceso de expansión de su historia desde la desintegración de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia.

Desde 1999, casi todos los Estados del exbloque soviético entraron en la alianza noratlántica, a excepción de tres repúblicas de la antigua Yugoslavia (Serbia, Bosnia y Herzegovina, y Macedonia).

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Más: La OTAN "cruza la línea roja" cerca de las fronteras de Rusia

Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала