En directo
    El Senado de Rusia

    Un comité del Senado ruso aprueba con salvedades la propuesta de contrasanciones

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Un comité del Senado ruso aprobó con algunas salvedades el repertorio de contramedidas con que el Ejecutivo podría responder a las sanciones de EEUU y otras naciones.

    "El Comité para Leyes Constitucionales y Desarrollo Institucional del Consejo de la Federación (Cámara Alta) aprueba conceptualmente el proyecto de ley federal presentado, siempre y cuando se tomen en cuenta sus observaciones", consta en la reseña a la que ha tenido acceso Sputnik.

    En particular, los senadores moderaron uno de los puntos más polémicos del anteproyecto, el de cerrar el mercado ruso para los medicamentos hechos en EEUU y/o otros países que mantienen sanciones contra Rusia, señalando que tal prohibición no debe extenderse a fármacos de precios módicos que son "importantes para la vida y la salud de los ciudadanos".

    Los cuatro grupos parlamentarios presentaron a mediados de este abril un proyecto de ley que autoriza al Gobierno ruso a aplicar contramedidas a las acciones inamistosas de EEUU y otros países.

    Más: "EEUU está asustado": revelan la causa de la suspensión de las nuevas sanciones antirrusas

    El documento prevé 16 medidas restrictivas, de la prohibición o limitación de las importaciones agropecuarias, de alcohol, tabaco, fármacos, equipos y software a la suspensión de las exportaciones de metales rusos y de la cooperación en las áreas nuclear, aeronáutica y de motores de cohetes. 

    Además:

    Las sanciones de Occidente contra Rusia... ¿eternas?
    Las compañías rusas responden a las nuevas sanciones de EEUU
    EEUU amenaza a Rusia con sanciones por Siria, y luego cambia de opinión, ¿por qué?
    Zajárova explica las reglas del 'juego de las sanciones' contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik