- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un comité del Senado ruso aprueba con salvedades la propuesta de contrasanciones

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaEl Senado de Rusia
El Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un comité del Senado ruso aprobó con algunas salvedades el repertorio de contramedidas con que el Ejecutivo podría responder a las sanciones de EEUU y otras naciones.

"El Comité para Leyes Constitucionales y Desarrollo Institucional del Consejo de la Federación (Cámara Alta) aprueba conceptualmente el proyecto de ley federal presentado, siempre y cuando se tomen en cuenta sus observaciones", consta en la reseña a la que ha tenido acceso Sputnik.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso - Sputnik Mundo
Senado ruso promete una respuesta "puntual y dolorosa" a las sanciones de EEUU
En particular, los senadores moderaron uno de los puntos más polémicos del anteproyecto, el de cerrar el mercado ruso para los medicamentos hechos en EEUU y/o otros países que mantienen sanciones contra Rusia, señalando que tal prohibición no debe extenderse a fármacos de precios módicos que son "importantes para la vida y la salud de los ciudadanos".

Los cuatro grupos parlamentarios presentaron a mediados de este abril un proyecto de ley que autoriza al Gobierno ruso a aplicar contramedidas a las acciones inamistosas de EEUU y otros países.

Más: "EEUU está asustado": revelan la causa de la suspensión de las nuevas sanciones antirrusas

El documento prevé 16 medidas restrictivas, de la prohibición o limitación de las importaciones agropecuarias, de alcohol, tabaco, fármacos, equipos y software a la suspensión de las exportaciones de metales rusos y de la cooperación en las áreas nuclear, aeronáutica y de motores de cohetes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала