- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prestó ayuda por $1.200 millones a países en desarrollo en 2017

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCentro Internacional de Negocios de Moscú
Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ayuda que Rusia prestó el año pasado a los países en vías de desarrollo superó los 1.200 millones de dólares, informó el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Pankin.

"El volumen de nuestra colaboración con el desarrollo internacional superó el año pasado los 1.200 millones de dólares tanto en el marco de relaciones bilaterales como a través de contribuciones a las estructuras internacionales, incluida la ONU", declaró.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Moscú pide más presencia de países en desarrollo en Consejo de Seguridad de la ONU
Entre los países que se beneficiaron de la ayuda rusa en 2017 se encuentran antiguas repúblicas soviéticas y "tradicionales socios estratégicos" de Rusia en América Latina y Asia, precisó.

Según el alto diplomático, se trata tanto de programas de ayuda públicos como privados.

"Muchas de nuestras empresas que desde hace 20 años vienen ampliando su presencia en distintos países, incluidos los africanos y asiáticos, han completado sus actividades con inversiones en proyectos sociales relacionados con la educación, la formación y la lucha contra enfermedades", explicó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала