- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Cívica de Rusia considera necesaria una reforma de la ONU

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU necesita una reforma que garantice derechos iguales para todos sus miembros, declaró a Sputnik la jefa del comité de la Cámara Cívica rusa para el desarrollo de la diplomacia social, cooperación humanitaria y conservación de los valores tradicionales, Elena Sutorminá.

"Es evidente que la ONU necesita una reforma", dijo.

Sutorminá apuntó que "todos los cambios se deben introducir con cuidado y consentimiento de todos los principales miembros de la organización".

El Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: solo el Consejo de Seguridad de la ONU puede tomar decisiones sobre la seguridad internacional
Recordó que la ONU fue creada "para estabilizar la situación internacional, para garantizar que los derechos de todos sean respetados de manera igual, para que nadie piense que su derecho está por encima de los otros, porque el derecho debe ser igual para todos, para que nadie tenga ganas de violar la soberanía de otro estados, para no repetir los horrores de la Segunda Guerra Mundial".

Indicó que una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU no debe cambiar el estatus de los países que lo integran.

"El Consejo de Seguridad asume la principal responsabilidad  de mantener la paz y la seguridad en el mundo, todos los miembros de la ONU deben respetar sus decisiones", destacó.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
"Incapacidad de ONU para resolver conflicto sirio evidencia necesidad de reformas"
En opinión de Sutorminá, lo que es importante cambiar es el mecanismo de veto, pues "varios miembros permanentes vetan las decisiones que no les convienen e impiden hacer lo que les dé la gana".

El secretario general de la ONU, António Guterres, volvió a plantear el 22 de abril la necesidad de reformar la ONU y en particular el Consejo de Seguridad, que a su juicio es incapaz de resolver el conflicto sirio.

Para Guterres en estos momentos el Consejo de Seguridad atraviesa un problema estructural y es que la entidad refleja el mundo que se estableció después de la Segunda Guerra Mundial, pero no el existente, por lo que es importante realizar reformas tanto en la ONU como en el Consejo de Seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала