- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no cambiará su postura en el escenario mundial pese a la guerra informativa

© AFP 2023 / Mladen AntonovUna estrella del Kremlin de Moscú
Una estrella del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARAJEVO (Sputnik) — Rusia no renunciará a su postura en el escenario internacional a pesar de la guerra de información librada en su contra, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Todos los intentos son vanos, Rusia nunca renunciará a sus principios apoyados por la mayoría de los países del mundo", afirmó al intervenir en la Asamblea Parlamentaria de Bosnia y Herzegovina.

Agregó que "se libró una guerra de información sin precedentes contra Rusia".

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Los expertos del Bundestag determinan que el ataque contra Siria violó el derecho internacional
En particular, recordó  la "provocación" británica en el contexto del caso Skripal en Salisbury y las "falsificaciones organizadas" en la ciudad siria de Duma para "justificar" los ataques que EEUU, el Reino Unido y Francia lanzaron ulteriormente contra esta región y las sanciones antirrusas.

Al mismo tiempo, Matvienko destacó que la transición del mundo del sistema unipolar al multipolar se realiza de manera bastante dolorosa, porque aparecen nuevos centros de influencia económica y política, mientras EEUU y sus aliados occidentales "intentan preservar su liderazgo a toda costa".

La sede de la OPAQ OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo
Embajador ruso: países del G7 desataron guerra diplomática contra Rusia
En su opinión, los países occidentales buscan contener a Rusia y su desarrollo económico, incluso a través de mentiras, porque Moscú "hace frente a la política de injerencia externa en los asuntos de los Estados soberanos, al derrocamiento de regímenes indeseables, y aboga por el respeto del derecho internacional y la Carta de la ONU".

Las tensiones entre Rusia y EEUU escalaron en las últimas semanas a raíz del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija en Salisbury, en el Reino Unido, del que Londres responsabilizó a Moscú, e inició una oleada expulsiones de diplomáticos rusos.

No te lo pierdas: Rusia llama al G7 a no divulgar conclusiones dudosas sobre el caso Skripal

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
EEUU que no se quedó al margen y también anunció la expulsión de diplomáticos rusos, 60 en total, así como el cierre  del consulado ruso en Seattle, a lo que Moscú, que rechaza todas las acusaciones, respondió de manera simétrica.

Otro evento que contribuyó al empeoramiento de las relaciones de las dos potencias mundiales fue el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria el 14 de abril, en respuesta a un supuesto empleo de armas químicas en la ciudad siria de Duma.

Según Moscú, el 'ataque químico' en Duma fue en realidad un montaje que EEUU y sus aliados aprovecharon como un pretexto para vulnerar la soberanía de Siria, violando tanto el derecho internacional como la Carta de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала