08:15 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Yalta, Crimea (archivo)

    Crimea y Siria se unen a través del comercio y el transporte

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    1441

    Las autoridades de Crimea han explicado en el Foro Económico Internacional de Yalta qué puede aportar la península rusa a Siria.

    Actualmente, el país árabe tiene necesidad de crear plantas industriales, restaurar la industria del transporte, fabricar fertilizantes agrícolas, así como exportar e importar bienes. Por su parte, la república rusa de Crimea está lista para ofrecer sus servicios a los astilleros y otras empresas sirias, sus puertos marítimos y balnearios, así lo declaró el ministro de Política Industrial de Crimea, Andréi Vasiuta, citado por medios rusos.

    Los principales puertos que operan en Crimea de momento se encuentran en Feodosia, Eupatoria y Yalta. "La ruta de transporte desde Crimea hasta Siria es la ruta más corta [para unir al país árabe y a Rusia], y es de esperar que impulsará el comercio entre ambas partes".

    De momento, alimentos, principalmente harina, son enviados de Rusia a Siria, y en la dirección opuesta se mandan frutas y frutos secos. Asimismo, se están preparando los suministros de maquinaria y equipo. El principal puerto ruso para la comunicación con Siria es Novorosíisk, en la región de Krasnodar.

    Además: Autoridades de Siria elaboran un plan de recuperación económica en la posguerra

    El representante plenipotenciario del presidente ruso en la república rusa de Crimea, Gueorgui Murádov, señaló que en la península se podría crear un 'hub' de cereales que luego serían transportados hacia Siria.

    Gracias a que desde finales de este año se inaugurará el tránsito por carretera entre la península y el resto de Rusia, los puertos de Crimea pueden adquirir importancia nacional. "Todos esos flujos comerciales que se han mencionado, todos los productos que se producen en Siria y en Crimea podrían convertirse en una vía de transporte permanente", dijo Murádov.

    Finalmente, señaló que en el futuro es posible la reanudación del tráfico de pasajeros entre Siria y Crimea.

    Más aquí: Siria promete ventajas a las empresas rusas que participen en su reconstrucción

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Siria busca convertirse en un país de tránsito de hidrocarburos de Asia a Europa
    "La recuperación de Guta Oriental activará la actividad comercial en toda Siria"
    Tiburones y conejos: ¿qué comen los sirios en tiempos de guerra? (vídeo)
    Etiquetas:
    exportaciones, puerto, transporte, cooperación, industria, Crimea, Siria, Rusia