- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido dará respuesta a Rusia sobre el caso Skripal antes del 23 de abril

© REUTERS / Eduardo MunozKaren Pierce, embajadora del Reino Unido ante la ONU
Karen Pierce, embajadora del Reino Unido ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Reino Unido dará repuesta a todas las interrogantes de Rusia sobre el caso Skripal antes del 23 de abril, declaró la embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce.

"El 13 de abril Rusia presentó al Reino Unido una lista de preguntas en virtud del artículo 9 de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, responderemos lo antes posible, en un plazo de 10 días establecido en la Convención", dijo Pierce en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

A principios de marzo pasado, Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Sede de la OPAQ (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso tacha el caso Skripal de provocación de servicios especiales británicos
La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia, pese a que su origen exacto sigue sin establecerse.

Más aquí: La embajada rusa sospecha que la 'desinfección' en Salisbury busca eliminar pruebas

La semana pasada la OPAQ presentó un informe en el que confirmó "las conclusiones del Reino Unido en relación con la identidad de la sustancia química usada en Salisbury" aunque no presentó información alguna sobre la procedencia de la sustancia.

Hospital en Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusia sospecha que los Skripal fueron inducidos al coma intencionadamente
El 14 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, presentó datos del laboratorio suizo de Spiez, que participó en la investigación de la OPAQ, según los cuales en la sustancia utilizada en el ataque a los Skripal se encontraban restos de una arma química del tipo BZ, creada en Estados Unidos y usada por esa nación norteamericana, el Reino Unido y algunos otros países de la OTAN.

Sin embargo, el director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, declaró el 18 de abril que en las muestras tomadas en Salisbury no se detectó la sustancia BZ.

Además: ¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала