- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa ante la OPAQ propone modificar la Convención sobre armas químicas

© AFP 2023 / Evert-Jan DanielsLa sede de la OPAQ OPAQ en La Haya
La sede de la OPAQ OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA (Sputnik) — La delegación rusa ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) propuso modificar la Convención sobre armas químicas, según documentos de la delegación a disposición de Sputnik.

"Con el fin de otorgar un mayor peso a la Convención el director de la Secretaría Técnica de la OPAQ debería preparar y presentar en la próxima reunión del Consejo Ejecutivo un proyecto de resolución en virtud del párrafo 5 del artículo 15 de la Convención que permita cambios en la aplicación con la lista de sustancias químicas", dice el texto.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
El documento resalta que las recomendaciones de la delegación rusa se deben a "gran número de artículos científicas sobre sustancias tóxicas que han surgido en los últimos 20 años y que socavan los objetivos de la Convención sobre armas químicas".

Este 18 de abril, el Consejo Ejecutivo de la OPAQ celebra una reunión a puertas cerradas sobre el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury.

Más aquí: "Se puede afirmar con un alto grado de seguridad que no hubo ningún ataque químico en Salisbury"

Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

El ministro de Exteriores ruso revela qué sustancia envenenó a los Skripal - Sputnik Mundo
El ministro de Exteriores ruso revela qué sustancia envenenó a los Skripal
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia, pese a que su origen exacto sigue sin establecerse.

La posición de Londres fue apoyada por otros 28 países y la OTAN que, juntos, expulsaron a 153 diplomáticos rusos por el caso Skripal, a lo que Rusia respondió de forma simétrica.

Asunto relacionado: La embajada rusa sospecha que la 'desinfección' en Salisbury busca eliminar pruebas

El embajador del Reino Unido ante la OPAQ admitió este 18 de abril que ni los especialistas británicos en Porton Down ni la propia OPAQ han determinado el país o laboratorio de donde procedió la sustancia usada en el ataque contra los Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала