- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la ONU: Rusia tacha de inútil la resolución francesa sobre Siria

© REUTERS / Shannon StapletonVasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La nueva resolución sobre Siria propuesta por París es innecesaria e inútil, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Desde el principio he dicho que es inoportuna e inútil", confirmó a la prensa.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: la voluntad de Siria para participar en conversaciones disminuyó tras ataque
Recordó que el documento fue propuesto al día siguiente tras el ataque de los tres países aliados (EEUU, el Reino Unido y Francia) contra Siria.

Nebenzia agregó que todo lo necesario ya está estipulado por las resoluciones existentes para la solución política y la situación humanitaria en este país árabe, incluida la 2401.

Además, se expresó con escepticismo sobre la propuesta de crear un mecanismo para hacer responsables a los culpables del uso de armas químicas en Siria.

"Ellos mismos formularon cargos y ya castigaron al criminal, ¿para qué necesitan ahora el mecanismo de atribución?", preguntó el diplomático ruso.

El 14 de abril Francia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU el nuevo borrador de la resolución sobre Siria elaborado juntos con EEUU y el Reino Unido que busca "relanzar las acciones colectivas del Consejo de Seguridad en el trabajo con expediente químico, para proteger a los civiles y trabajar para resolver la crisis siria por medios políticos".

Ataque de EEUU a las instalaciones de Siria - Sputnik Mundo
Siria: un ataque que demuestra impotencia
La madrugada del mismo 14 de abril, EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual dirigido contra tres instalaciones del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco.

Rusia condenó el ataque al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

Más aquí: A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria

Los bombardeos se produjeron en respuesta a un presunto ataque químico el 7 de este mes en la ciudad siria de Duma (sudoeste) y atribuido al Gobierno de Bashar Asad, acusación que Damasco rechaza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала