Widgets Magazine
En directo
    La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia Skripal (archivo)

    La sobrina de Skripal niega vínculos con los servicios especiales rusos

    © AFP 2019 / Adrian Dennis
    Rusia
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — La sobrina del exagente ruso Serguéi Skripal Victoria afirmó que no contactó con los servicios especiales rusos por el incidente en la ciudad británica de Salisbury.

    "No me contacté con nadie de los servicios especiales; lo único, es que fui al Comité de Investigación para detectar si realmente era Yulia [hija de Skripal] quien se fue, y les entregué la grabación, contacto con nuestro Comité de Investigación porque fue abierta una causa penal", afirmó a la emisora Ejo Moskvi (Eco de Moscú) respondiendo a la pregunta si los servicios especiales rusos contactaron con ella mientras intentaba comunicarse con Yulia Skripal.

    Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

    La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

    La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el pasado viernes se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

    Más aquí: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

    Además:

    Los Skripal fueron envenenados con sustancia en forma de líquido
    Moscú activa todos los protocolos necesarios en la OPAQ en relación con el caso Skripal
    Etiquetas:
    servicios especiales, envenenamiento, Serguéi Skripal, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik