En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro ruso

    Primer ministro ruso llama al Gobierno y empresas a unirse ante nuevas sanciones de EEUU

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Rusia
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso y los empresarios deben responder juntos a las nuevas sanciones de Estados Unidos, declaró el primer ministro, Dmitri Medvédev.

    "Hay muchas tareas actuales para las autoridades, así como para las empresas, que se deben resolver de manera conjunta, considerando la situación relacionada con una nueva ronda de sanciones antirrusas", dijo en un encuentro con la Unión de Industriales y Empresarios rusos.

    Precisó que lo más importante es responder a las medidas de presión que se adoptan contra las empresas rusas y la economía nacional en general.

    Medvédev resaltó que las sanciones estadounidenses es un modo ilegítimo para solucionar las tareas políticas con herramientas económicas.

    "De hecho, la lucha no solo está dirigida contra las compañías que trabajan en Rusia, sino se desata en mercados extranjeros; fueron sancionadas las empresas que desempeñan un rol importante en sus ámbitos en una serie de regiones, lo que influye sobre el crecimiento económico, así como empleos", señaló el primer ministro.

    Más: Zajárova: EEUU introduce sanciones 'porque sí'

    A principios de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    A mediados de abril, Washington anunció que está considerando imponer nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al Gobierno sirio, al que los países occidentales acusan de un ataque con cloro en la ciudad de Duma, a las afueras de Damasco.

    Además:

    ¿Riesgo de 'default' y activos tóxicos?: consecuencias de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Viceministro ruso: las sanciones de EEUU violan los principios de competencia leal
    El Kremlin reacciona a la caída de las Bolsas tras las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, Dmitri Medvédev, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik