- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso llama al Gobierno y empresas a unirse ante nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso y los empresarios deben responder juntos a las nuevas sanciones de Estados Unidos, declaró el primer ministro, Dmitri Medvédev.

"Hay muchas tareas actuales para las autoridades, así como para las empresas, que se deben resolver de manera conjunta, considerando la situación relacionada con una nueva ronda de sanciones antirrusas", dijo en un encuentro con la Unión de Industriales y Empresarios rusos.

Aviones estadounidenses sobrevolando la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Opinión: cómo posicionarse ante las eternas sanciones de EEUU
Precisó que lo más importante es responder a las medidas de presión que se adoptan contra las empresas rusas y la economía nacional en general.

Medvédev resaltó que las sanciones estadounidenses es un modo ilegítimo para solucionar las tareas políticas con herramientas económicas.

"De hecho, la lucha no solo está dirigida contra las compañías que trabajan en Rusia, sino se desata en mercados extranjeros; fueron sancionadas las empresas que desempeñan un rol importante en sus ámbitos en una serie de regiones, lo que influye sobre el crecimiento económico, así como empleos", señaló el primer ministro.

Más: Zajárova: EEUU introduce sanciones 'porque sí'

Una sesión plenaria de la Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prepara la lista de sanciones contra los países de Occidente
A principios de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

A mediados de abril, Washington anunció que está considerando imponer nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al Gobierno sirio, al que los países occidentales acusan de un ataque con cloro en la ciudad de Duma, a las afueras de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала