- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado francés constata que Rusia favoreció a la derrota de Daesh

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo)
El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARIS (Sputnik) — Rusia favoreció a la derrota del grupo yihadista de Daesh, proscrito en Rusia y otros países, declaró el diputado del partido francés Los Republicanos Christian Jacob.

"Probablemente, Rusia tiene ciertos defectos, pero es de reconocer que permitió a acelerar la derrota de Daesh ¿cómo habría sido Siria sin interferencia de Rusia?", dijo Jacob al intervenir en la Asamblea Nacional de Francia.

Indicó que "es una realidad política que Rusia tiene sus intereses estratégicos en Siria, en particular, sus bases militares, y los defenderá constantemente".

Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria Hmeymim - Sputnik Mundo
La presencia rusa en Oriente Medio tras la derrota de Daesh, una espina clavada para la OTAN
"Todos en el mundo saben que desde el 2015 nada no se ha hecho ni se hará sin Rusia", indicó al preguntar si "es razonable prohibir buscar una solución política de la crisis en Siria sin Rusia".

EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

Aunque el ataque fue presentado como represalia por el supuesto uso de un agente tóxico en Duma, que causó decenas de muertos según los rebeldes y las ONG asociadas, los aliados no quisieron esperar a que la OPAQ, cuyos expertos ya están desplegados en Siria, realizasen una investigación sobre el terreno.

Más aquí: Daesh no dejará de ser una amenaza tras la derrota del "califato"

Rusia condenó en términos enérgicos el ataque a Siria al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала