23:31 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo)

    Diputado francés constata que Rusia favoreció a la derrota de Daesh

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Rusia
    URL corto
    0 80

    PARIS (Sputnik) — Rusia favoreció a la derrota del grupo yihadista de Daesh, proscrito en Rusia y otros países, declaró el diputado del partido francés Los Republicanos Christian Jacob.

    "Probablemente, Rusia tiene ciertos defectos, pero es de reconocer que permitió a acelerar la derrota de Daesh ¿cómo habría sido Siria sin interferencia de Rusia?", dijo Jacob al intervenir en la Asamblea Nacional de Francia.

    Indicó que "es una realidad política que Rusia tiene sus intereses estratégicos en Siria, en particular, sus bases militares, y los defenderá constantemente".

    "Todos en el mundo saben que desde el 2015 nada no se ha hecho ni se hará sin Rusia", indicó al preguntar si "es razonable prohibir buscar una solución política de la crisis en Siria sin Rusia".

    EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

    Aunque el ataque fue presentado como represalia por el supuesto uso de un agente tóxico en Duma, que causó decenas de muertos según los rebeldes y las ONG asociadas, los aliados no quisieron esperar a que la OPAQ, cuyos expertos ya están desplegados en Siria, realizasen una investigación sobre el terreno.

    Más aquí: Daesh no dejará de ser una amenaza tras la derrota del "califato"

    Rusia condenó en términos enérgicos el ataque a Siria al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cómo el Ejército sirio arrebató a Daesh su último bastión en el este del país
    Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak
    ¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Siria, Rusia