- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: EEUU introduce sanciones 'porque sí'

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, reiteró su visión sobre el 'fenómeno de las sanciones' estadounidenses contra Moscú. Según la diplomática, las nuevas medidas restrictivas "ya se están aplicando sin fundamento".

"Antes, nos decían [desde EEUU] que 'es un castigo por Ucrania', pero ahora las fórmulas han cambiado por completo. Se nos castiga básicamente por estar presentes en el escenario internacional", constató la portavoz de la Cancillería.

Aviones estadounidenses sobrevolando la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Opinión: cómo posicionarse ante las eternas sanciones de EEUU
Según Zajárova, las nuevas sanciones contra Rusia, anunciadas por Nikki Haley, la representante de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, buscan castigar a Moscú "por su papel en los asuntos internacionales, y punto".

Recordó que primero, se buscaba "contener a Rusia". Luego comenzaron "amenazas directas e intentos de aislarla internacionalmente". Tras el fracaso de la política de aislamiento, EEUU decidió "aislar a Moscú por su propia cuenta".

Objetivos de Washington: "EEUU quiere que Rusia capitule en Siria, pero esto es algo que no va a pasar"

Las nuevas declaraciones de la diplomática, hechas en el canal de televisión Rossiya 1 poco después del anuncio de Haley, hacen eco de sus opiniones anteriores sobre el tema.

Una sesión plenaria de la Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prepara la lista de sanciones contra los países de Occidente
En particular, el 9 de abril se hizo pública la opinión de Zajárova sobre el carácter 'universal' de las restricciones contra Rusia que busca presionar al país en general, sin destacar ninguna razón concreta.

En aquel entonces, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso comentó irónicamente que Rusia "sería agradable para todos sus 'amigos'" occidentales solo en un estado débil y empobrecido.

Más sobre el asunto: Zajárova explica las reglas del 'juego de las sanciones' contra Rusia

Damascus is seen as the U.S. launches an attack on Syria targeting different parts of the capital early Saturday, April 14, 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no retirará sus tropas de Siria hasta que se alcancen los objetivos
Nikki Haley precisó que las nuevas sanciones estadounidenses "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculados con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

No obstante, la diplomática estadounidense decidió no mencionar que el hecho de poseer tales equipos —tras la destrucción de los arsenales químicos de Siria bajo auspicio de la OPCW— ni siquiera fue investigado por el ente internacional mientras EEUU destrozó hasta las cenizas el centro que supuestamente hubiera contenido tales 'pruebas'.

Tema relacionado: "Gracias al veto de Rusia en la ONU, se aplazó la masacre en Oriente Medio"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала