- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Rusia destaca la estabilidad del mercado de divisas

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia remarcó la fortaleza del mercado nacional de divisas tras el desplome del rublo del 11 de abril.

"Observamos una situación bastante equilibrada del mercado de divisas", dijo la vicegoberndora de la entidad, Ksenia Yudáeva, al intervenir en un foro bancario en Moscú.

Rublos (billetes y monedas rusas) - Sputnik Mundo
Economía
¿Riesgo de 'default' y activos tóxicos?: consecuencias de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
El 11 de abril, el euro superó por primera vez desde 2016 el nivel de los 80 rublos, lo que supuso un aumento de más del 10%, mientras que el dólar llegó a cotizarse a 65 rublos.

El debilitamiento de la moneda rusa se produjo después de que el Gobierno de Estados Unidos extendiera el 6 de abril sus restricciones a 38 empresarios y compañías rusas, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

No te lo pierdas: Las sanciones contra Rusia son "armas de destrucción masiva"

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
El primer ministro afirma que Rusia aprovechará las nuevas sanciones de EEUU
Yudáeva subrayó que la volatilidad del rublo no superó los valores que se registraron antes del 11 de abril.

El índice de liquidez el 9 y 10 de abril, señaló, fue inferior al que se registró habitualmente en los meses anteriores, pero fue mejor que en los periodos anteriores del aumento de la volatilidad.

"El crecimiento de la volatilidad no creó riesgos para la estabilidad del sistema financiero y los mercados", remarcó la alta funcionaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала