En directo
    Consecuencias del bombardeo en Damasco, Siria

    Embajada rusa: ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Rusia
    URL corto
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (153)
    2281

    LONDRES (Sputnik) — Los ataques de los países occidentales contra Siria fueron perpetrados bajo un falso pretexto y tuvieron un falso resultado, según un comunicado de la embajada rusa en el Reino Unido.

    "No necesitamos un análisis profundo para comprender que se trata de un ataque perpetrado bajo un falso pretexto, conforme a una base legal falsa y con un resultado falso", dice el documento del que dispone Sputnik.

    Así comentó la misión diplomática las declaraciones del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, sobre que el motivo de los ataques de EEUU, el Reino Unido y Francia fue hacerle al presidente sirio, Bashar Asad, renunciar al uso de armas químicas en futuro.

    La embajada rusa acusó de hipocresía a los países occidentales, que atacaron Siria en el período cuando varias fuerzas políticas intentan resolver el conflicto de muchos años y cuando los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas llegan al país árabe para investigar el supuesto uso de armas químicas en el terreno.

    La embajada argumentó también que "la ley internacional permite usar la fuerza solo para autodefensa y bajo el mandato de la ONU por eso la 'intervención humanitaria' que alega el Reino Unido es una confirmación directa de que los bombardeos son ilícitos".

    Más aquí: A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria

    EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

    Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

    Radio: "La historia lo pondrá todo en su lugar"

    Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales. 

    Tema:
    Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (153)

    Además:

    Los ataques simbólicos que ayudaron a "salvar la cara" a EEUU, el Reino Unido y Francia
    Senador ruso: los sistemas de la URSS resultaron ser más "inteligentes" que los misiles de Trump
    Ni un solo misil lanzado por el Reino Unido contra Siria dio en el blanco
    Etiquetas:
    embajadas, ataque, Reino Unido, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik