- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Si el mundo se traga las acciones de EEUU en Siria, el siguiente ataque podría producirse en cualquier país"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación
Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si el mundo se traga las acciones de EEUU en Siria, el siguiente ataque podría producirse en cualquier país, declaró el presidente del Consejo de la Comisión de Asuntos Extranjeros del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"Esta coalición proestadounidense debería mantenerse en minoría, en minoría absoluta. Si esto no sucede, si el mundo se traga estas acciones, la próxima vez se podría infligir un golpe en cualquier país del mundo, incluido, lamentablemente, nuestro país, ya sea en el exterior o dentro de nuestras fronteras", señaló Kosachov.

Las imágenes del ataque militar de EEUU y sus aliados contra Damasco - Sputnik Mundo
Las imágenes del ataque militar de EEUU y sus aliados contra Damasco
El sábado 14 de abril, en horas de la madrugada, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el ataque contra objetivos estratégicos ubicados en territorio sirio. El mandatario norteamericano señaló que estas acciones tenían por objeto evitar "nuevos ataques químicos contra la población civil", es por esto que las instalaciones dedicadas a la "fabricación de armas químicas" fueron el blanco de los misiles estadounidenses.

Por su parte, Reino Unido y Francia se unieron a la operación militar, enviando aeronaves. Los líderes de estos países europeos hicieron énfasis en que el objetivo era eliminar el supuesto arsenal de armas químicas, ya que estas naciones culpan al Gobierno de Bashar Asad de perpetrar un ataque con estas sustancias contra la población civil de Duma, Guta Oriental. 

Encuesta: ¿Qué consecuencias cree que tendrá el ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала