00:54 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Industria metalúrgica (imagen referencial)

    Rusia restringirá las importaciones metalúrgicas de los países que impusieron sanciones

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Rusia
    URL corto
    1130

    KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia restringirá las importaciones metalúrgicas de los países que impusieron sanciones en su contra, afirmó el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.

    "En particular, vamos a aplicar las medidas restrictivas a los países que impusieron sanciones contra nosotros para reducir los suministros por parte de ellos, si no las necesitamos y si tenemos nuestras propias capacidades", dijo en los márgenes del Foro económico de Krasnoyarsk.

    Precisó que actualmente no tiene la respuesta qué va a pasar con el sector metalúrgico ruso tras las nuevas sanciones de EEUU.

    "Desde luego, vamos a hacer todo lo posible para que la producción interna no reduzca sino crezca" dijo Dvorkóvich al añadir que "actualmente se está analizando cada producto, cada renglón concreto".

    Asimismo, Dvorkóvich afirmó que Moscú confía en poder realizar el proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2 a pesar de las nuevas restricciones económicas impuestas por Estados Unidos.

    "Esperamos que el proyecto sea realizado, en realidad es mutuamente beneficioso; ellos [los países europeos] lo necesitan tanto como nosotros", dijo a los periodistas.

    Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2
    © REUTERS / Nord Stream 2/Handout
    Añadió que el hecho de que algunos de los países de la Unión Europea (UE) por cuyas zonas económicas exclusivas pasará el gasoducto, en concreto Alemania y Finlandia, ya dieron luz verde a su construcción, muestra que consideran ventajoso ese proyecto.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Tema relacionado: La 'poco agradable' noticia para Ucrania a propósito del Nord Stream 2

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

    El 6 de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Parlamentarios rusos desvelan posibles contramedidas a las sanciones de EEUU
    Las acciones de Rusal recuperan un tercio de las pérdidas tras nuevas sanciones de EEUU
    El primer ministro afirma que Rusia aprovechará las nuevas sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    industria metalúrgica, importación, sanciones, Nord Stream II, Arkadi Dvorkóvich, Rusia