- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: Rusia busca cooperación con EEUU en Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia busca una cooperación más estrecha con EEUU sobre Siria, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"Hace tres años hicimos una propuesta, pero no ha cambiado nada, en realidad buscamos una cooperación más estrecha en Siria, realmente la necesitamos", dijo Zajárova en una entrevista con la cadena Sky News.

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Defensa
Embajador de Rusia en la ONU: evitar la guerra entre Moscú y Washington es la prioridad principal
El 11 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a Rusia mediante su cuenta de Twitter que los misiles que tiene Washington son "bonitos, nuevos e inteligentes" en referencia a un posible ataque a Siria.

"Me sorprendió que enviara un mensaje tan fuerte a través de las redes sociales, ya que es el momento para llamar al socio", dijo Zajárova al comentar el tuit de Trump.

Subrayó que Rusia y EEUU pueden "solucionar todos estos problemas a través del diálogo y no por medio de la fuerza".

Te puede interesar: Por qué las tensiones en Siria son incomparables con la crisis de los misiles

El 9 de abril Trump había señalado que respondería en el plazo de 24 a 48 horas a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Rusia espera que la situación con Siria no llegue al punto de no retorno
También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que Trump responsabiliza a Siria y Rusia del supuesto ataque químico en Duma e indicó que EEUU por ahora no ha tomado la decisión final sobre cómo respondería al presunto ataque a Siria.

Sanders señaló que la Casa Blanca baraja "varias opciones" y "todas ellas están sobre la mesa". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала