En directo
    La torre del Salvador del Kremlin en Moscú

    El Gobierno ruso se centrará en preservar empleos en las empresas sujetas a las sanciones

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    0 20

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que el Gobierno centrará en la tarea de preservar los empleos en las compañías nacionales sujetas a las sanciones en EEUU, no en compensar las pérdidas de sus propietarios.

    "La reacción del mercado de valores y el monetario al nuevo paquete de sanciones de EEUU fue muy emocional, con una caída de las cotizaciones bursátiles que, lógicamente, repercutió en los indicadores de empresas rusas", señaló Medvédev al reunirse con los miembros de la comisión gubernamental para la sustitución de las importaciones.

    El primer ministro añadió que "la situación se presta al control" y que "los mercados remontan", pero el Gobierno no debe perder de vista la evolución del sector industrial y del financiero.

    "Las sanciones económicas, aún siendo un instrumento de presión política, afectan a la larga a las personas ordinarias. Se exponen al golpe las empresas estratégicas, pilares del sistema, de cuyo funcionamiento exitoso dependen decenas de miles de personas, a veces, ciudades monoindustriales y presupuestos de centros regionales", apuntó Medvédev.

    Más aquí: Viceministro ruso: las sanciones de EEUU violan los principios de competencia leal

    El jefe del Gobierno afirmó que "las medidas de apoyo no estarán orientadas a compensar las pérdidas de los propietarios como se alude a veces, aunque también es algo a tener en consideración, sino en primer término a preservar la producción, salvaguardar los empleos", máxime que las empresas en cuestión son exitosas tanto en el mercado nacional como fuera de Rusia.

    Tanto el rublo como las cotizaciones de grandes empresas rusas reaccionaron con números rojos esta semana a la nueva batería de sanciones de parte de EEUU.

    El 6 de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas. 

    Además:

    Primer ministro de Rusia comenta la situación económica en el país
    ¿Cómo puede provocar EEUU una crisis económica mundial?
    "EEUU quiere hacerse con los recursos del mercado ruso"
    Etiquetas:
    empleo, empresas, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik