En directo
    Sede de la ONU

    La misión rusa en la ONU compensa la falta de funcionarios con un trabajo intenso

    © AFP 2018 / Dominick Reuter
    Rusia
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    0 30

    KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — La representación rusa ante la ONU compensa la falta de funcionarios, que se debió a la expulsión ordenada por Washington, con un trabajo más intenso, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

    Nebenzia reconoció en declaraciones a la cadena Rossiya 1 que la expulsión de funcionarios de la misión diplomática rusa en la ONU "fue un golpe".

    Pero "nos movilizamos y compensamos la ausencia de los funcionarios expulsados de nuestras filas con un trabajo más activo y más intenso", dijo.

    El embajador ruso agregó que Rusia, en una reunión del comité de relaciones con el país anfitrión de la sede de las Naciones Unidas, "hizo una declaración bastante dura en relación con el comportamiento" de EEUU, "que debe asumir una responsabilidad especial".

    El 26 de marzo el presidente estadounidense Donald Trump ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, en relación con el caso Skripal.

    Lea también: Los diplomáticos rusos expulsados de EEUU vuelven a Moscú

    Nebenzia acusó entonces a EEUU de abusar de sus privilegios como país anfitrión de la ONU.

    Washington tomó la medida después de que el 14 de marzo Londres responsabilizara a Moscú de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

    Desde entonces, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

    Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió hasta el momento de manera simétrica a 28 países, entre ellos EEUU, al ordenar la expulsión de su territorio de 145 diplomáticos extranjeros.

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    Diplomáticos rusos abandonan la embajada en Washington
    Guenadi Gatílov: expulsión de diplomáticos rusos ante ONU viola normas internacionales
    Moscú denuncia un brusco aumento de provocaciones contra diplomáticos rusos en EEUU
    Etiquetas:
    ONU, Vasili Nebenzia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik