- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso acusado en España de pertenecer a una mafia defiende su inocencia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaVladislav Reznik, el diputado ruso
Vladislav Reznik, el diputado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La defensa del diputado ruso Vladislav Reznik y de su esposa Diana Guindin, acusados en España de pertenecer a la mafia Tambovskaya, se mostró convencida de que el matrimonio será absuelto de todos los cargos que se le imputan.

"Las defensas, tanto del Sr. Reznik como de la Sra. Guindin, están convencidas de que la Sala acogerá los argumentos expuestos y dictará sentencia absolutoria para ambos", afirmó el equipo legal de ambos a través de un comunicado.

Guardia Civil de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
La Guardia Civil desarrolla operación contra la mafia rusa en el sur de España
Tanto Reznik como Guindin son juzgados desde el mes de febrero en la Audiencia Nacional por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, como supuestos integrantes de la mafia Tambovskaya.

Según la Fiscalía, que este 9 de abril expuso sus conclusiones sobre el caso, la Tambovskaya es una "organización criminal" dedicada al asesinato, el tráfico de armas, la extorsión, la estafa, el tráfico de influencias o tráfico de drogas.

Además, esta organización funcionaba en España a un "segundo nivel" como un entramado dedicado a blanquear el dinero procedente de esas actividades ilegales.

Más aquí: Diputado ruso enjuiciado en España niega relaciones con la mafia

La Fiscalía solicita penas de entre uno y cinco años de prisión a las 18 personas que están siendo juzgadas por su supuesta participación en el grupo.

Policía de España - Sputnik Mundo
España
Detienen en España al presunto líder de un grupo criminal ruso
En total, las autoridades españolas tienen identificadas a 27 personas por su supuesta relación con el grupo, pero nueve de ellas —incluidos sus cabecillas— están fugados.

Según el relato del Ministerio Público, Reznik y Guindin conocían la actividad criminal del líder de la banda —el fugado Gennadius Petrov— y le ayudaron a "difuminar" los beneficios de la mafia.

En consecuencia, la Fiscalía pide cinco años de cárcel para el diputado Reznik y cuatro para su esposa.

Además: Once ciudadanos rusos son detenidos en una operación contra la mafia en España

Por otro lado, la defensa pide la absolución de ambos al entender que la investigación "ha sido incapaz de demostrar hecho alguno con trascendencia penal" y al considerar que algunas de las pruebas presentadas se basan en "conjeturas y deducciones falsas".

"Los señores Reznik desconocían las posibles y supuestas actividades criminales de Gennadios Petrov", prosigue el comunicado de la defensa.

En su escrito, los abogados del matrimonio aseguran que Petrov contaba "con numerosos negocios prósperos" y mantienen que en sus negocios conjuntos —el matrimonio llegó a comprarle una aeronave por valor de 13 millones de euros— no existió delito alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала