En directo
    La ciudad de Salisbury, el Reino Unido

    Diplomático ruso en Londres compara situación de los Skripal con una detención forzosa

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    220

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido se niega a brindar a Rusia cualquier información sobre el paradero de Yulia Skripal, la situación en que se encuentra ella y su padre, Serguéi Skripal, recuerda cada vez más una retención por la fuerza, declaró a Sputnik un empleado de la embajada rusa en Londres.

    "Seguiremos insistiendo en un encuentro con Yulia y con Serguéi Skripal, cuya situación se asemeja cada vez más a una retención por la fuerza o una privación de libertad", dijo el diplomático.

    La fuente constató que Londres "se sigue negando a dar cualquier información sobre el paradero de Yulia, sus deseos y sobre el estado real de su salud". 

    Los representantes del hospital de Salisbury donde se encontraba Yulia revelaron el 10 de abril que la paciente fue dada de alta.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se agudizaron aún más tras el incidente en la ciudad británica de Salisbury, donde a principios de marzo fueron hallados inconscientes Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia.

    Más información: The Sun: Yulia Skripal está en el hospital de una base militar

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

    La primera ministra británica Theresa May aseguró en ese entonces que ninguno de los Skripal podría recuperar su salud.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostiene que Moscú no tenía ningún motivo para envenenar a Skripal, por lo que no descarta que Londres pretendía sacarle algún partido a las acusaciones en contra Rusia.

    Además:

    Embajada rusa afirma que el hospital de Salisbury jamás precisó el diagnóstico de los Skripal
    Rusia vuelve a exigir a Londres que Yulia Skripal se reúna con cónsules rusos
    La Embajada rusa pide confirmación de que Yulia Skripal lo hace todo a voluntad propia
    Moscú no debate con Londres las indemnizaciones por el caso Skripal
    Etiquetas:
    detención, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik