- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro: Europa y EEUU intentan echar a Rusia de la política internacional

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y Europa imponen a Rusia un papel de enemigo, intentando echarla de la política y la economía mundial, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"En contra del sentido común, en EEUU y Europa empezaron a imponer un papel de enemigo a nuestro país e intentan echarnos de la política mundial y de las relaciones económicas mundiales", dijo Medvédev.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, durante el foro de los líderes de países miembros de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, 22 de maro de 2018 - Sputnik Mundo
Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico
Las relaciones entre Rusia y Occidente se agudizaron aún más tras el incidente en la ciudad británica de Salisbury, donde a principios de marzo fueron hallados inconscientes Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

Lea también: Caso Skripal: "Londres sigue el esquema del complot de Washington"

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos
Desde el 26 de marzo, numerosos países, así como estructuras internacionales como la OTAN anunciaron la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el incidente.

El laboratorio británico en Porton Down estableció que se trata de una sustancia de acción neuroparalizante de grado militar, sin confirmar su procedencia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала