08:08 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia (archivo)

    Putin destaca el aporte ruso a la garantía de la seguridad del planeta

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Rusia
    URL corto
    2150

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en el Instituto Kurchátov de Moscú, dijo que los científicos, diseñadores e ingenieros de Rusia hicieron un invaluable aporte a la garantía de la seguridad del mundo entero.

    "En 1943, que fue el más difícil período de la II Guerra Mundial, se abrió el Laboratorio Nº 2, donde nació el proyecto atómico soviético, su importancia es imposible de subestimar, igual que los colosales logros de nuestros científicos, diseñadores e ingenieros, que hicieron un inapreciable aporte a la capacidad defensiva del país (…), gracias a la paridad conseguida se pudo garantizar la seguridad al mundo entero, a toda la Humanidad", declaró.

    El mandatario instó a usar los avances que se consiguen en materia de defensa para cumplir proyectos civiles de altas tecnologías, recordó que los desarrollos en materia nuclear sirvieron en el período soviético para crear centrales eléctricas, construir rompehielos, etc.

    También señaló la necesidad de crear un eficaz sistema de dirección del desarrollo científico y tecnológico uniendo el potencial de instituciones científicas, universidades y empresas.

    Lea más: Moscú: nuevas armas rusas muestran que es imposible el dominio militar unilateral

    "Los logros en los estudios fundamentales existentes y por alcanzar ayudarán a abrir nuevos horizontes en el estudio del planeta y del espacio cercano y lejano y a desentrañar la historia del surgimiento del Universo", dijo.

    El Instituto donde intervino Putin debe su nombre a Ígor Kurchátov, líder del proyecto atómico soviético.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La primera bomba nuclear soviética y cómo cambió el destino de la URSS y del mundo
    Más de 120 países aprueban un tratado que prohíbe las armas nucleares
    Rinden homenaje al 'padre' de la bomba atómica soviética en Moscú
    Etiquetas:
    seguridad, Vladímir Putin, Rusia