En directo
    Agentes de FSB (archivo)

    Prevenidos seis atentados terroristas en Rusia en el primer trimestre de 2018

    © Sputnik / FSB
    Rusia
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — En el primer trimestre del año en curso fueron prevenidos seis atentados terroristas, declaró este martes el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov.

    "En el primer trimestre de 2018 (…) en la etapa de preparación fueron prevenidos seis atentados ", dijo Bórtnikov en una reunión del Comité Antiterrorista Nacional.

    Además, señaló, fueron prevenidos tres crímenes de carácter terrorista en la república de Daguestán y en las regiones de Jabárovsk y Sajalín, así como fueron desarticuladas 12 células terroristas clandestinas.

    Según Bórtnikov, en febrero pasado en el territorio de la república de Ingusetia en el marco de una operación antiterrorista fueron liquidados dos seguidores de ISIS o Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) que planeaban atacar una de las mesas electorales durante las elecciones presidenciales rusas.

    En marzo pasado en la república de Baskortostán fueron detenidos dos miembros de un grupo de extrema derecha que también preparaban un atentado en uno de los colegios electorales en la ciudad de Ufá.

    Más aquí: El FSB ruso informa que los terroristas mataron e hirieron a más de 33.000 personas en 2017

    El mismo mes en la región de Saratov fueron abatidos los miembros de una célula de Daesh que planeaban perpetrar un atentado en uno de los centros comerciales de Saratov.

    "En lo que va de año fueron detenidas 189 personas y neutralizados 15 radicales y sus cómplices", concluyó Bórtnikov.

    Además:

    El FSB cifra en más de 4.500 los rusos que se sumaron a los terroristas en el extranjero
    El FSB ruso frustra 43 crímenes terroristas en 2017
    Al menos cuatro terroristas eliminados en Chechenia
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, seguridad, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik