En directo
    Un hombre en una caja de cambio (imagen referencial)

    Vice primer ministro ruso: Moscú se adaptará a la nueva espiral de sanciones

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    230

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sabrá adaptarse a la nueva espiral de sanciones, afirmó este martes el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.

    Al intervenir en el foro anual de la Bolsa de Moscú, Dvorkóvich señaló que la reciente batería de sanciones contra compañías rusas crea una situación de "considerable incertidumbre" para los inversores que tienden a ser conservadores al máximo, y "lo más importante ahora es minimizarla, asegurando la tranquilidad y el trabajo estable de empresas que emplean a centenares de miles de personas".

    "Habíamos encontrado una manera de resolver estos problemas y estabilizar la situación durante el ciclo anterior de sanciones y caída de los precios del petróleo, no dudo de que también lo haremos ahora", dijo el vice primer ministro.

    El 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas a los que acusa de intervenir en Ucrania y entrometerse en las elecciones en Occidente, así como de una supuesta actividad cibernética maliciosa y de su apoyo al Gobierno sirio.

    Entre las empresas sancionadas figuran la exportadora rusa de armas y material bélico Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    Además: Casa Blanca: nadie es tan duro con Rusia como Trump

    La nueva batería de sanciones supuso un fuerte varapalo para la bolsa de Moscú. El índice Moex se devaluó en más del 8,3% al cierre del lunes 9 de abril, y el selectivo RTS perdió más del 11,4%. Las cotizaciones de Rusal se desplomaron más del 26,7% hacia las 16:50 hora local (13:50 GMT).

    Además:

    Las autoridades rusas prometen apoyar a las compañías víctimas de nuevas sanciones de EEUU
    Las compañías rusas responden a las nuevas sanciones de EEUU
    Rusia podría revisar los acuerdos comerciales con EEUU
    Cámara de Comercio: EEUU no logrará intimidar a empresarios rusos con sus sanciones
    Zajárova explica las reglas del 'juego de las sanciones' contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Arkadi Dvorkóvich, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik