11:07 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Policía británica ante la casa de Nikolái Glushkov en New Malden, Reino Unido

    Embajada rusa denuncia falta de cooperación con Scotland Yard sobre el caso Glushkov

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Rusia
    URL corto
    0 50

    LONDRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en el Reino Unido constató la falta de cooperación por parte de la Policía Metropolitana de Londres en la investigación de la muerte del ex vice director general de la aerolínea Aeroflot, Nikolái Glushkov.

    "La Embajada está insatisfecha con el nivel de interacción con la Policía de Londres respecto de las circunstancias de la muerte del ciudadano ruso Nikolái Glushkov y de la investigación, que esperamos que se está llevando a cabo", declaró a Sputnik el portavoz de la Embajada.

    Pese a que Glushkov murió el 12 de marzo, indicó, la misión diplomática rusa no recibió ninguna información sobre el tema, lo que "naturalmente causa preocupación".

    "El embajador Alexandr Yakovenko envió hoy (lunes) una solicitud personal a la jefa de la Policía de Londres, Cressida Dick, para que lo reciba y mantenga con él una conversación detallada sobre el mencionado caso; entendemos que la jefa de la Policía de Londres informará a Rusia del transcurso de la investigación y debatirá las perspectivas de cooperación con las fuerzas del orden rusas", dijo el representante de la Embajada.

    Recordó además que Rusia abrió una causa penal por la muerte de Glushkov.

    Lea también: Rusia critica la investigación de la muerte del antiguo vicedirector de Aeroflot en el Reino Unido 

    Glushkov, exiliado ruso próximo al oligarca Borís Berezovski en 2013, fue encontrado muerto con signos de estrangulamiento el 12 de marzo en su domicilio del suroeste de la capital británica. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El exiliado ruso Nikolái Glushkov muere en su domicilio en Reino Unido
    Embajador ruso en Londres solicitará a Scotland Yard información sobre el caso de Glushkov
    Etiquetas:
    Nikolái Glushkov, Reino Unido, Rusia