En directo
    Moscú, Rusia

    "Rusia no agachará la cabeza ni formará parte de los valores occidentales"

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    23901

    Rusia nunca agachará la cabeza y nunca acabará formando parte de una comunidad de valores occidentales porque el país se ve a sí mismo como una superpotencia euroasiática independiente. Es la opinión del experto e historiador suizo Jeronim Perovic, especialista en el espacio exsoviético, en una entrevista al periódico Berner Zeitung.

    "Rusia nunca agachará la cabeza y nunca acabará formando parte de una comunidad de valores occidentales. Rusia se ve a sí misma como una superpotencia euroasiática independiente que representa sus intereses a nivel mundial. Eso es independiente de Putin. Puede llegar al poder alguien nuevo, pero continuará con la misma línea", ha explicado Perovic, investigador en la Universidad de Zúrich.

    En su entrevista con el semanario suizo, el historiador señala que, "si Occidente esperaba que las sanciones iban a debilitar a Rusia", ha acabado logrando lo contrario. Algo que ha quedado demostrado en las últimas elecciones, en las que Vladímir Putin obtuvo más del 70% de votos.
    "Se le atribuye gran parte del apoyo ciudadano y nuevamente estará en el poder durante otros seis años. Por eso puede permitirse acercarse hacia Occidente", explica Perovic.

    Para el historiador y director del Centro de Estudios de Europa del Este de Zúrich, eso se debe a que Rusia está mucho más involucrada en la economía mundial que la Unión Soviética.

    Jeronim Perovic, historiador suizo del espacio exsoviético
    Jeronim Perovic, historiador suizo del espacio exsoviético

    Te puede interesar: Putin: Occidente no logró los objetivos que perseguía al imponer las sanciones a Rusia

    Perovic señala que en Estados Unidos existe hoy una "actitud de histeria antirrusa" y que no cabe esperar que la relación con Washington se destense. Apuesta, eso sí, por reformular la arquitectura de seguridad entre Europa y Rusia para adoptar una que tenga más en cuenta la cooperación con Moscú.

    Además:

    Mentira y desinformación: el último reducto de Occidente
    Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
    "Occidente está intentando provocar una ola de sentimientos contra Rusia y contra Putin"
    Etiquetas:
    seguridad colectiva, cooperación, sanciones, Vladímir Putin, URSS, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik