00:41 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Telegram

    Creador de Telegram niega tener nacionalidad británica

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Rusia
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El creador de la aplicación de mensajería Telegram, Pável Dúrov, desmintió tener nacionalidad británica después de que la información al respecto apareciera en el registro oficial de las empresas del Reino Unido.

    Anteriormente se informó que en el Reino Unido fue registrada la empresa Telegram Open Network Limited cuyo director general es Dúrov y que está inscrito como un nacional británico.

    "Llevamos semanas investigando quién está detrás de esta inscripción falsa", dijo Dúrov al diario Vedomosti.

    Anteriormente, en la cuenta oficial de Telegram en Twitter se publicó un mensaje diciendo que la inscripción en el registro británico es "falsa, lo más probable es que es una broma o una estafa, Pável jamás registró empresas bajo este nombre".

    El pasado 20 de marzo el Tribunal Supremo de Rusia desestimó la demanda de Telegram, en la que se solicitaba invalidar una orden del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que obliga a la aplicación de mensajería a facilitar las claves de cifrado de las correspondencias de sus clientes bajo el argumento de que es ampliamente usada por los terroristas.

    Lea más: Exhortan a evitar demonización de Telegram por su uso entre terroristas

    En particular, se empleó para organizar el atentado en el metro de San Petersburgo de hace un año, que se saldó con 16 muertos.

    El mismo 20 de marzo, la autoridad reguladora de los medios de comunicación Roskomnadzor declaró que bloqueará el servicio de mensajería si no entrega al FSB los datos necesarios en un plazo de 15 días, que expiró el 4 de abril.

    El 6 de abril, un tribunal de Moscú recibió una demanda de Roskomnadzor de bloquear en Rusia "el acceso a los sistemas informáticos y programas de ordenador empleados para recibir, enviar y procesar los mensajes electrónicos" de Telegram.

    Según Telegram, la orden del FSB viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, ya que con las claves de cifrado el servicio de seguridad tendrá acceso a los mensajes de cualquier usuario, y, además, es "inviable desde los puntos de vista técnico y jurídico".

    El FSB, a su vez, objetó que la información solicitada no contiene datos que constituyan secreto de correspondencia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Tiene una idea, un equipo y una tecnología": Telegram lanza su propia criptomoneda
    Telegram solicita ayuda a la ONU por la situación en Rusia
    Etiquetas:
    Telegram, Pável Dúrov, Reino Unido, Rusia