05:43 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Un MiG-35 ruso

    Subdirector de feria de FIDAE espera ver más tecnología rusa en próxima edición

    © Sputnik / Evgueny Odinokov
    Rusia
    URL corto
    0 51

    SANTIAGO (Sputnik) — En la próxima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Chile nos gustaría ver más aviones y tecnología rusa, dijo a Sputnik el subdirector de FIDAE, comandante Raúl Mena.

    "Nos gustaría tener en FIDAE 2020 la última tecnología de origen ruso en aviones, helicópteros, y también en otros rubros como drones o seguridad", afirmó Mena.

    El 3 de abril comenzó en Santiago de Chile la FIDAE, la feria de defensa y seguridad más importante de Latinoamérica, organizada por la Fuerza Aérea de ese país.

    El comandante Mena, subdirector de la feria, será el encargado de organizar versión 2020 de la FIDAE como director ejecutivo, instancia en que se cumplen 40 años desde su primera versión.

    "Desde ya estamos organizando cuáles van a ser los expositores que van a estar presentes en FIDAE 2020, ellos van reservando sus espacios y podemos decir que ya tenemos entre un 30 y 40% de los confirmados", informó.

    El subdirector comentó que ya se ha entrevistado con varias compañías rusas presentes, consultándoles su disponibilidad para participar de FIDAE 2020.

    "En todas las agencias y empresas rusas con las que me entrevisté, capté que hay un buena aceptación de FIDAE como plataforma para generar negocios; todos están contentos con nuestro sistema de agendas para generar reuniones con potenciales clientes", sostuvo

    En FIDAE se encuentran participando importantes compañías y organizaciones rusas como Agencia Espacial Roscosmos, la agencia de exportación de productos de defensa Rosoboronexport, la Corporación de Aeronaves Unidas (UAC, por sus siglas en inglés), entre otras.

    Lea también: Empresa rusa ofrece comunicación satelital a América Latina de cara al Mundial 2018

    FIDAE, además de los stand de las empresas, tiene un sector de exhibición donde los distintos países muestran en vivo el funcionamiento de sus mejores aeronaves.

    En esta versión 2018 destacó la participación de los aviones militares estadounidenses F-22 y F-35, pero el comandante Mena aseguró que "también me gustaría ver en FIDAE 2020 al Mig-35", el avión militar de última generación de Rusia.

    "Latinoamérica busca siempre tener la mejor calidad a mejor precio, por eso, mientras hayan más alternativas para comprar, todo va a ser mucho más conveniente", finalizó.

    La FIDAE 2018 se estará realizando hasta este domingo 8 de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Empresas rusas de tecnología buscan entrar al mercado latinoamericano
    Grupo empresarial ruso presenta en Chile su nuevo instrumental para sistemas espaciales
    Roscosmos presenta en Chile microsatélites láser Blits y Larets
    Etiquetas:
    participación, Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Chile, Rusia