- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía rusa de radionavegación aeronáutica espera vender sus productos en Chile

© AFP 2023 / Martin BernettiLa Fuerza Aérea de Chile durante FIDAE 2016
La Fuerza Aérea de Chile durante FIDAE 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La empresa rusa CRTS está en Chile promocionando sus productos de radionavegación aérea en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), contó a Sputnik el analista líder de la compañía, Iván Gusarovas.

"Creemos que el mercado en Chile hay mucho potencial para nuestros productos", afirmó Gusarovas.

La Fuerza Aérea de Chile durante FIDAE 2018 - Sputnik Mundo
América Latina
Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile destaca participación rusa en la FIDAE 2018
Este 4 de abril comenzó la FIDAE en Santiago de Chile, la feria de defensa, tecnología y seguridad más importante de América Latina, instancia en que empresas y organizaciones de todo el mundo acuden para ofrecer sus servicios y productos, exhibir sus últimas tecnologías y cerrar acuerdos comerciales.

La compañía CRTS está participando por primera vez en FIDAE, promocionando sus productos relacionados con la localización aeronáutica, la vigilancia aérea y los radares.

Lea también: La Fuerza Aérea de Chile, 'a la caza' de las aeronaves rusas

Sin embargo, Gusarovas explicó que la principal atracción que trajeron a FIDAE es un multisensor para la multilateración, un sistema de radionavegación aeronáutica.

"La multilateralización permite localizar a los aviones cuando están en el aire, y también desde el aire se pueden localizar los objetos terrestres, como los vehículos en el aeropuerto", explicó.

Avión de entrenamiento y combate Yak-130 - Sputnik Mundo
Economía
Países de América Latina están interesados en aviones rusos Yak-130 y Su-30MKI
Estos sistemas se instalan en los aeropuertos para controlar tanto el tráfico aéreo como los movimientos en la superficie, para aumentar la seguridad en los vuelos y aterrizajes.

"La precisión de nuestros equipos es hasta de dos metros (de margen de error) lo que supera a todos los sistemas existentes", afirmó.

Gusarovas advirtió que le ha "gustado mucho" la manera en que FIDAE se ha desarrollado, asegurando que en Chile existe "mucho potencial" para vender productos de multilateralización por las características geográficas del país.

"Chile es una zona montañosa que tiene una estructura bastante alargada, lo que dificulta la vigilancia del espacio aéreo a través de los radares comunes", sostuvo.

Helicóptero militar de transporte Mi-17V-5 - Sputnik Mundo
Rusia presentará proyectos de cooperación espacial en la FIDAE
El analista de la compañía relató que sus productos son usados en el Aeropuerto de San Petersburgo, y contó que ya tienen vendidos artefactos de multilateralización a otros nueve aeropuertos fuera de Rusia.

"Nuestros sistemas están instalados en aeropuertos de Kazajistán y de Bielorusia; y en Latinoamérica tenemos instalados en los aeropuertos cubanos de Varaderos y La Habana", finalizó.

La FIDAE se extenderá hasta este 8 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала