05:43 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    La Fuerza Aérea de Chile durante FIDAE 2016

    Compañía rusa de radionavegación aeronáutica espera vender sus productos en Chile

    © AFP 2018 / Martin Bernetti
    Rusia
    URL corto
    0 60

    SANTIAGO (Sputnik) — La empresa rusa CRTS está en Chile promocionando sus productos de radionavegación aérea en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), contó a Sputnik el analista líder de la compañía, Iván Gusarovas.

    "Creemos que el mercado en Chile hay mucho potencial para nuestros productos", afirmó Gusarovas.

    Este 4 de abril comenzó la FIDAE en Santiago de Chile, la feria de defensa, tecnología y seguridad más importante de América Latina, instancia en que empresas y organizaciones de todo el mundo acuden para ofrecer sus servicios y productos, exhibir sus últimas tecnologías y cerrar acuerdos comerciales.

    La compañía CRTS está participando por primera vez en FIDAE, promocionando sus productos relacionados con la localización aeronáutica, la vigilancia aérea y los radares.

    Lea también: La Fuerza Aérea de Chile, 'a la caza' de las aeronaves rusas

    Sin embargo, Gusarovas explicó que la principal atracción que trajeron a FIDAE es un multisensor para la multilateración, un sistema de radionavegación aeronáutica.

    "La multilateralización permite localizar a los aviones cuando están en el aire, y también desde el aire se pueden localizar los objetos terrestres, como los vehículos en el aeropuerto", explicó.

    Estos sistemas se instalan en los aeropuertos para controlar tanto el tráfico aéreo como los movimientos en la superficie, para aumentar la seguridad en los vuelos y aterrizajes.

    "La precisión de nuestros equipos es hasta de dos metros (de margen de error) lo que supera a todos los sistemas existentes", afirmó.

    Gusarovas advirtió que le ha "gustado mucho" la manera en que FIDAE se ha desarrollado, asegurando que en Chile existe "mucho potencial" para vender productos de multilateralización por las características geográficas del país.

    "Chile es una zona montañosa que tiene una estructura bastante alargada, lo que dificulta la vigilancia del espacio aéreo a través de los radares comunes", sostuvo.

    El analista de la compañía relató que sus productos son usados en el Aeropuerto de San Petersburgo, y contó que ya tienen vendidos artefactos de multilateralización a otros nueve aeropuertos fuera de Rusia.

    "Nuestros sistemas están instalados en aeropuertos de Kazajistán y de Bielorusia; y en Latinoamérica tenemos instalados en los aeropuertos cubanos de Varaderos y La Habana", finalizó.

    La FIDAE se extenderá hasta este 8 de abril. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Compañías latinoamericanas muestran interés hacia el avión ruso Superjet 100
    Grupo empresarial ruso presenta en Chile su nuevo instrumental para sistemas espaciales
    Etiquetas:
    Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Chile, Rusia