En directo
    Logo de Telegram

    Fundador de Telegram registra en Reino Unido la empresa Telegram Open Network

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Rusia
    URL corto
    111

    LONDRES (Sputnik) — El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pável Dúrov, registró en Reino Unido la empresa Telegram Open Network Limited, según se desprende del registro empresarial oficial del Gobierno británico.

    En el documento el director general de la empresa, Pável Dúrov, aparece como que tiene la nacionalidad británica y el registro de la compañía figura como el 28 de febrero.

    El pasado 20 de marzo el Tribunal Supremo de Rusia desestimó la demanda de Telegram, en la que se solicitaba invalidar una orden del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que obliga a la aplicación de mensajería a facilitar las claves de cifrado de las correspondencias de sus clientes bajo el argumento de que es ampliamente usada por los terroristas.

    El mismo 20 de marzo, la autoridad reguladora de los medios de comunicación Roskomnadzor declaró que bloqueará el servicio de mensajería si no entrega al FSB los datos necesarios en un plazo de 15 días, que expiró el 4 de abril.

    Lea más: Kaspersky detecta una vulnerabilidad en Telegram

    Según Telegram, la orden del FSB viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, ya que con las claves de cifrado el servicio de seguridad tendrá acceso a los mensajes de cualquier usuario.

    El FSB, a su vez, objetó que la información solicitada no contiene datos que constituyan secreto de correspondencia.

    Además:

    Aplicación de mensajería Telegram bloqueada en Irán en medio de las protestas
    Exhortan a evitar demonización de Telegram por su uso entre terroristas
    Telegram solicita ayuda a la ONU por la situación en Rusia
    Etiquetas:
    Telegram, Pável Dúrov, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik