- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las compañías rusas responden a las nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosoboronexport, la compañía militar rusa
Logo de Rosoboronexport, la compañía militar rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la mayor exportadora de armas rusa Rosoboronexport son una pura competencia desleal, declaró la corporación estatal de tecnologías Rostec.

"El hecho de que el blanco fuera Rosoboronexport confirma el verdadero propósito de las sanciones (…) Es pura competencia desleal", dijo un portavoz de Rostec. 

Un tanque ruso T-90, foto de archivo - Sputnik Mundo
Armas en el punto de mira: cómo EEUU pretende golpear al sector armamentístico de Rusia
Las acusaciones de EEUU es solo una excusa para expulsar a Rusia del mercado mundial de armamento, añadió.

La mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, por su parte dijo estar acostumbrada a funcionar bajo la presión de las restricciones estadounidenses tras llegar la noticia de que fue incluida en una nueva lista de sancionados elaborada por EEUU.

"No comentamos esta información, queremos recordar que nuestra compañía desde hace mucho trabaja bajo sanciones estadounidenses", dijo a Sputnik su oficina de prensa.

Por su parte, la empresa rusa Rusal, una de mayores productoras de aluminio en el mundo, lamentó que EEUU la incluyera en la lista de sanciones, comunicó el servicio de prensa de la empresa.

Aluminio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cómo afectarán los aranceles impuestos por EEUU a los precios del aluminio?
"Rusal fue informada de la inclusión en la lista de sanciones, la empresa lamenta estos hechos y analiza la situación con los asesores jurídicos", dijo la oficina de prensa.

A su vez, un representante de la compañía Basic Element del empresario ruso Oleg Deripaska declaró a Sputnik que la empresa "está al tanto de que fue incluida en la lista de sanciones y lo lamenta".

Agregó que "los abogados de la compañía examinan la situación".

Lea más: EEUU amenaza con sancionar a los países que colaboran con el sector militar ruso

Este 6 de abril la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro informó sobre aplicación de sanciones a 38 individuos y entidades de Rusia, entre ellas Rosoboronexport, Rusal, Russian Machines, Basic Element y GAZ.

En la "lista negra" de Washington en particular entraron siete "oligarcas" rusos y doce compañías suyas, así como 17 funcionarios gubernamentales. 

La acción de los jardineros en Varsovia contra las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué tan real es para Rusia salir del círculo de sanciones occidentales
En septiembre de 2015 EEUU impuso sanciones unilaterales a varias compañías rusas del sector de defensa, entre ellas la agencia Rosoboronexport, por supuestas infracciones del régimen de no proliferación en relación con Irán, Corea del Norte y Siria.

Un año más tarde, el Gobierno estadounidense levantó parcialmente las restricciones a Rosoboronexport para que pueda dar mantenimiento técnico a los helicópteros Mi-17 en Afganistán.

Sin embargo, en marzo de 2017 el Departamento de Estado de EEUU anunció una ampliación de las sanciones relacionadas con la ley estadounidense contra la proliferación nuclear en Irán, Corea del Norte y Siria (INKSNA, según su sigla inglesa).

No se lo pierda: Un billón de dólares: el posible precio de las sanciones antirrusas para EEUU

El ente diplomático estadounidense informó que aquellas restricciones abarcaban a 30 empresas e individuos de diez países, incluida Rosoboronexport.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала