- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin llama a proteger con la máxima eficacia las fronteras rusas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В. Путин принял участие в работе форума "Россия – страна возможностей"
Президент РФ В. Путин принял участие в работе форума Россия – страна возможностей - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe proteger sus fronteras de manera eficaz en el contexto de amenazas actuales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Las fronteras siguen siendo el atributo más importante de la soberanía, la vanguardia en lo que concierne la seguridad del país, nuestras acciones y planes al respecto deben ser verificados y eficaces, corresponder a los desafíos actuales y futuros y contribuir a las tareas del desarrollo nacional", dijo.

Un militar de la OTAN en Letonia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN "cruza la línea roja" cerca de las fronteras de Rusia
Agregó que la OTAN que refuerza su presencia cerca de las fronteras rusas intenta congelar los procesos integracionistas con participación de Rusia.

"La situación está cambiando rápidamente y constantemente, aparecen nuevos desafíos y tareas tanto en las fronteras, como en otros ámbitos, la OTAN está incrementando sus capacidades militares cerca de nuestras fronteras, intenta congelar los procesos de integración con participación de Rusia, desencadenar nuevos y atizar los antiguos conflictos en el espacio postsoviético y en las regiones vecinas a Rusia", explicó el presidente. 

Lea más: ¿Qué hacen las fuerzas especiales de EEUU cerca de las fronteras rusas?

Putin también comunicó que las unidades fronterizas de Rusia están equipadas al 80% y la cuota de equipos modernos ascendió al 54%.

"En total, las medidas adoptadas permitieron estabilizar la situación en las zonas fronterizas, reducir el riesgo de penetración de terroristas y extremistas internacionales en nuestro territorio, aumentar la eficacia de la lucha contra la delincuencia transfronteriza", subrayó.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso declaró que es necesario utilizar un enfoque integral para neutralizar los riesgos y amenazas relacionados con la seguridad fronteriza.

Agregó que hay que cooperar con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái y la Unión Económica Euroasiática para garantizar la seguridad fronteriza, incluyendo el intercambio de información y las operaciones conjuntas.

Aunque subraya que las fronteras de Rusia "deben permanecer bien protegidas, pero al mismo tiempo, ser lo más transparente posible para todos los que cruzan la frontera legalmente y con buenas intenciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала