En directo
    El avión ruso MC-21

    Rusia presentará en el exterior su nuevo avión comercial MC-21

    © Sputnik / Department of PR Corporation "Irkut"
    Rusia
    URL corto
    1140

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentará su nuevo avión de pasajeros MC-21 en una feria aeronáutica que se desarrollará en el sureste asiático entre octubre y noviembre próximos, informó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

    Preguntado por los periodistas sobre la presentación internacional del MC-21, el ministro dijo que "tendrá lugar probablemente durante una feria aeronáutica en el sureste de Asia" y al confesar que no recuerda las fechas exactas, señaló que "será entre octubre y noviembre".

    El MC-21 hizo su primer vuelo de prueba el 28 de mayo de 2017 despegando del aeródromo de la Fábrica de Aeronaves de Irkutsk (Siberia).

    El vuelo duró 30 minutos, se efectuó a la altura de 1.000 metros a velocidad de 300 km/hora y consistió en comprobar la estabilidad y la manejabilidad del aparato, se imitó la entrada al aterrizaje con el subsiguiente vuelo sobre la pista, la toma de altura y el viraje, la prueba fue valorada como exitosa por los expertos.

    Lea más: Aeroflot será el mayor operador del nuevo avión ruso MC-21

    En octubre de 2017, el primer MC-21-300 experimental cubrió la ruta de Irkutk a Zhukovski, provincia de Moscú, donde se someterá a pruebas de homologación junto con otros tres aparatos de esta clase.

    El MC-21 son las siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI, se trata de una gama de aviones comerciales de nueva generación, diseñados para vuelos de corta y mediana distancia.

    Actualmente Rusia está desarrollando el modelo MC-21-200 con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163-211 pasajeros.

    El avión MC-21 reúne los últimos logros tecnológicos de la industria aeronáutica y deberá sustituir los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética. 

    Además:

    Prueban las alas reforzadas para el MC-21 ruso
    EAU desean construir con Rusia un avión a partir del MC-21
    La cartera de pedidos del avión MC-21 ruso ya supera las 300 unidades
    El avión ruso MC-21 se presentará en público en la primera mitad de 2018
    La aerolínea mexicana Interjet muestra interés en los aviones rusos MC-21
    Etiquetas:
    aviación, MC-21, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik