- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a otro sospechoso del asesinato del embajador ruso en Turquía

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaHomenaje al fallecido embajador ruso Andréi Kárlov
Homenaje al fallecido embajador ruso Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas detuvieron a un empleado del Departamento de Comunicaciones y Tecnologías de Información, acusándolo de complicidad en el asesinato del embajador de Rusia en Ankara, Andréi Kárlov, en diciembre de 2016, transmitió la Agencia Anadolu.

Según la versión de la investigación, el detenido fue tutor del asesino de Kárlov y formaba parte de la organización del teólogo Fethullah Gulen, a quien las autoridades turcas atribuyen responsabilidad por este delito, pero él mismo rechaza las acusaciones.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Tribunal turco ordena arrestar a Gulen por el asesinato del embajador ruso en 2016
Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía, fue asesinado en Ankara el 19 de diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre Rusia.

Las autoridades turcas comunicaron que el delito fue cometido por Mevlut Altintas, un policía de 22 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Previamente se detuvo a siete personas por su presunta implicación en el homicidio, entre ellas tres expolicías, un productor de televisión y el organizador de la exposición fotográfica en la que fue asesinado Kárlov.

lea más: Un año después: Andréi Kárlov, el diplomático que reconcilió a Turquía con Rusia

Andréi Kárlov fue condecorado a título póstumo con la orden de Héroe de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала