- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a Londres a hacer público el informe de la OPAQ sobre Skripal

© AP Photo / Peter DejongLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Moscú llama a Londres a compartir con todos las conclusiones del informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el caso Skripal, declaró el embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

"Vamos a esperar los resultados de la misión (de la OPAQ) que visitó el Reino Unido, que serán presentados al Reino Unido, posiblemente, en una semana", dijo Yakovenko a la prensa, a la vez que llamó al Gobierno británico a compartir los resultados con todos en cuanto los reciba.

Además comentó la declaración del ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, de que Rusia supuestamente desarrolló y almacenó el Novichok, tal como denomina Londres la sustancia neuroparalizante usada para envenenar al ex agente ruso Serguéi Skripal y a su hija, Yulia.

El lugar del envenenamiento de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
La delegación rusa en la OPAQ asegura que el ataque a los Skripal parece un atentado
"En primer lugar, no es verdad; esta declaración no se confirma por ninguna evidencia", dijo Yakovenko.

En cambio, destacó, la postura rusa sobre los hechos en torno al caso Skripal, a diferencia de las declaraciones de Londres, está confirmada por los documentos.

"Mis declaraciones están confirmados por los documentos oficiales, y me sorprende que la postura del Reino Unido en este caso no esté confirmada por nada", dijo.

Le puede interesar: Londres revela cómo llegó a la conclusión de que Rusia estaba detrás del caso Skripal

El 4 de marzo pasado Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Un cui - Sputnik Mundo
El enigma de Masiania: las mascotas de los Skripal dan un giro al caso
La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Moscú rechaza las acusaciones infundadas de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала