En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin comenta el bloqueo por Facebook de varios medios rusos

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Rusia
    URL corto
    116

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta y califica de censura el bloqueo realizado por Facebook de grupos de varios medios rusos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.

    "Sin duda, estamos al tanto y lo lamentamos", dijo el portavoz, que agregó además que ese acto representa una muestra de censura y hostilidad.

    El 3 de abril la red social Facebook bloqueó 273 perfiles y páginas que controlaba la Agencia de Investigación de Internet rusa (Internet Research Agency, IRA), entre ellas las páginas de varios medios de comunicación.

    Según el Gobierno de EEUU y el propio Zuckerberg, la IRA estuvo implicada en la supuesta injerencia electoral orquestada por Moscú.

    Debido a que algunas de las páginas bloqueadas pertenecen a medios de información rusos, el Ministerio de Exteriores de Rusia anunció que espera explicaciones al respecto del Departamento de Estado de EEUU y advirtió que denunciará la situación ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otras estructuras internacionales.

    Moscú ha desmentido de forma reiterada las acusaciones de interferencia electoral, sea en EEUU o en cualquier otro país, al afirmar que son "absurdas".

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo, además, que es precisamente EEUU el que se inmiscuye en los procesos políticos internos "dondequiera que señales el mapamundi" y enfatizó que Rusia no tenía motivo para interferir en las elecciones norteamericanas pues "no tendría ningún sentido". 

    Además:

    Creador de Facebook Zuckerberg testificará ante el Congreso
    "Perseguimos supuestos hackers rusos pero en este caso el responsable fue Facebook"
    "Facebook puede restringir libertades y derechos fundamentales"
    El Kremlin comenta bloqueo de cuentas por parte de Facebook e Instagram
    Etiquetas:
    Facebook, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik