02:26 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El logo de la agencia Sputnik

    Directora de Sputnik agradece a Letonia la "promoción" del medio ruso

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, expresó su agradecimiento al Consejo Nacional para los Medios Digitales de Letonia por atraer la atención del público a las noticias que publica la agencia rusa.

    Poco antes la entidad de Letonia criticó el uso en los medios del país de los materiales de Sputnik, alegando que gastar el dinero estatal en la promoción de la agencia rusa "no forma parte de los intereses de la sociedad letona".

    "Expreso un agradecimiento al Consejo Nacional para los Medios Digitales de Letonia por su excelente labor, encaminada a atraer la atención del público a Sputnik-Letonia, ahora el mejor contenido en fotos y vídeos de todo el país lo tenemos exclusivamente nosotros", dijo Simonián.

    En marzo de 2016, la página web de Sputnik Letonia fue bloqueada en la zona de dominio.lv por supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE, lo que obligó al medio ruso a lanzar una página adicional, en el dominio.com.

    El cierre del recurso ruso solo aumentó el número de visitas de los letones a la página web de Sputnik en su lengua natal.

    Los medios rusos sufren una presión constante en los últimos años por parte de Occidente.

    En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar la labor de los medios rusos, en la que presentaba como principales amenazas para la UE a Sputnik y el canal RT.

    Escuche: 2017: Occidente da su adiós a libertad de prensa

    Además, varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de EEUU y Francia sin ofrecer prueba alguna al respecto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajada rusa en EEUU: Occidente es incapaz de jugar limpio en el campo de la información
    "Cadena RT confirma falsedad de Occidente sobre libertad de expresión"
    Autoridades de Letonia se oponen al uso de materiales de la agencia Sputnik
    Senador ruso: la guerra mediática contra Moscú se realiza al nivel más alto
    Agentes letones que expulsaron a periodista rusa lamentan decisión de su Gobierno
    Etiquetas:
    Sputnik, Margarita Simonián, Letonia, Rusia