- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige explicaciones de Facebook tras el bloqueo de cuentas de medios rusos

CC0 / Pixabay / Logo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llamó a Facebook a explicar el bloqueo en la red social de las cuentas de medios rusos y formular las quejas contra su labor, declaró en una rueda de prensa la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

Zajárova aseguró que si se hubiera tratado de la violación de leyes de la red social, los bloqueos hubieran sido puntuales, y no hubieran ocurrido en el mismo momento.

"Creo que sería oportuno transmitir esos datos que tiene Facebook a Rusia, así como si hay quejas concretas de que algunas cuentas o sus moderadores infringieron ciertas leyes", dijo la diplomática, agregando que es necesario además conocer qué leyes fueron violadas.

El logotipo de Facebook en un ojo humano - Sputnik Mundo
"Perseguimos supuestos hackers rusos pero en este caso el responsable fue Facebook"
Este 3 de abril la red social Facebook bloqueó 273 perfiles y páginas que controlaba la Agencia de Investigación de Internet rusa (Internet Research Agency, IRA), entre ellas las páginas de varios medios de comunicación.

"No tengo noticia de que, durante los contactos que tuvieron los empleados de la compañía Facebook con los representantes oficiales rusos, que tuvieron lugar hace poco, esa empresa hubiera formulado pretensiones contra los medios rusos que poseen cuentas en las redes sociales", señaló la portavoz diplomática rusa.

Lea también: "Facebook puede restringir libertades y derechos fundamentales"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала