En directo
    Logo de Facebook

    Moscú exige explicaciones de Facebook tras el bloqueo de cuentas de medios rusos

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    355

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llamó a Facebook a explicar el bloqueo en la red social de las cuentas de medios rusos y formular las quejas contra su labor, declaró en una rueda de prensa la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

    Zajárova aseguró que si se hubiera tratado de la violación de leyes de la red social, los bloqueos hubieran sido puntuales, y no hubieran ocurrido en el mismo momento.

    "Creo que sería oportuno transmitir esos datos que tiene Facebook a Rusia, así como si hay quejas concretas de que algunas cuentas o sus moderadores infringieron ciertas leyes", dijo la diplomática, agregando que es necesario además conocer qué leyes fueron violadas.

    Este 3 de abril la red social Facebook bloqueó 273 perfiles y páginas que controlaba la Agencia de Investigación de Internet rusa (Internet Research Agency, IRA), entre ellas las páginas de varios medios de comunicación.

    "No tengo noticia de que, durante los contactos que tuvieron los empleados de la compañía Facebook con los representantes oficiales rusos, que tuvieron lugar hace poco, esa empresa hubiera formulado pretensiones contra los medios rusos que poseen cuentas en las redes sociales", señaló la portavoz diplomática rusa.

    Lea también: "Facebook puede restringir libertades y derechos fundamentales"

    Además:

    Colombia bloquea una aplicación por posible vínculo con violación de privacidad de Facebook
    Regulador ruso envía a Facebook nueva solicitud ante bloqueo de cuentas de Kadírov
    El Kremlin comenta bloqueo de cuentas por parte de Facebook e Instagram
    'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época
    Etiquetas:
    medios de comunicación, bloqueo, Facebook, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik