- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia analiza las respuestas de la OPAQ a las dudas suscitadas por el caso Skripal

© REUTERS / Peter NichollsUn equipo de militares británicos investigan el caso de intoxicación de Skripal y su hija
Un equipo de militares británicos investigan el caso de intoxicación de Skripal y su hija - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA, PAÍSES BAJOS (Sputnik) — Rusia recibió las respuestas a las preguntas sobre el caso Skripal enviadas la semana pasada a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, informó a Sputnik la representación permanente de Rusia en esa organización.

"Ayer por la noche el secretariado técnico de la OPAQ las entregó a la representación permanente, las estamos analizando", comunicó.

El 1 de abril Moscú envió a la OPAQ una lista de 13 preguntas relacionadas con la intoxicación de Serguéi Skripal y su hija.

Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Rusia no admitirá resultados de investigación del caso Skripal realizada sin sus expertos
Entre otras cosas Moscú preguntó qué tipo de ayuda solicitó Londres al secretariado técnico de la OPAQ y los detalles del análisis de la sustancia usada para envenenar al exagente doble.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Lea también: Académicos británicos instan a May a divulgar los análisis de Salisbury

La policía cerca del lugar donde fueron encontrados Serguéi Skripal y su hija Yulia - Sputnik Mundo
El teatro entre bambalinas que se desarrolla detrás del caso Skripal
Diez días después, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del "intento de asesinato" en Salisbury sin presentar pruebas.

A consecuencia, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, tomaron la decisión de expulsar un número considerable de diplomáticos rusos.

Moscú, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 26 países y se reservó el derecho a responder a los tres países restantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала