En directo
    Lanzamiento del cohete Soyuz 2.1b desde el cosmódromo Vostochni (ARCHIVO)

    Firma rusa de lanzamientos espaciales promociona moderno cohete en Chile

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Rusia
    URL corto
    230

    SANTIAGO (Sputnik) — La empresa de lanzamientos espaciales de Rusia, GK Launch Service, se encuentra en Chile para promocionar entre otras cosas, los lanzamientos en cohetes Soyuz 2, explicó a Sputnik la directora de Marketing de la firma, Mila Savelyeva.

    "Para nosotros, Latinoamérica es un mercado interesante y estamos aquí para contarles acerca de nuestro vehículo de lanzamiento, el Soyuz 2", dijo Savelyeva.

    El 3 de abril se inauguró oficialmente la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, la mayor feria de exhibición aeroespacial, de defensa, tecnología y seguridad en América Latina.

    Savelyeva señaló que los cohetes Soyuz 2 cuyos lanzamientos su compañía gestiona, "son de los mejores vehículos de lanzamiento en el mercado actual, y los más famosos".

    "Nosotros utilizamos "upper stage" [etapas superiores] en nuestros lanzamientos, lo que nos permite tener diferentes tipos de compartimientos para llevar cargas más pesadas y poner satélites en distintas órbitas", explicó.

    Más aquí: Rusia lanza un cohete Soyuz 2 con satélite militar a bordo

    Los cohetes Soyuz 2 son una nueva generación de vehículos espaciales modernos que se utilizan para lanzar cargas a órbita baja y también a órbita alta, y cuyos servicios han sido contratados para poner en órbita satélites meteorológicos, satélites comunicacionales o satélites de telefonía móvil.

    Estos cohetes también pueden emplearse para enviar cargueros y naves tripuladas hacia la Estación Espacial Internacional en la órbita terrestre.

    Savelyeva explicó que la diferencia del servicio de GK Launch con otras empresas es que "nosotros creamos órbitas únicas para nuestros clientes".

    "Además, nuestros precios son muy competitivos en comparación con las empresas de otros países, tenemos el precio más barato en relación con la calidad del servicio que prestamos, que es muy alto", afirmó.

    Lea más: Roscosmos presenta en Chile microsatélites láser Blits y Larets

    Por último, comentó que en la misma FIDAE ya han tenido algunas reuniones con compañías sudamericanas interesadas en contratar sus servicios y manifestó que "esperamos cerrar algún trato o negociación con alguna empresa acá".

    La empresa rusa GK Launch Service es una compañía perteneciente a la empresa de lanzamientos Glavkosmos, que a su vez es una subsidiaria de la agencia espacial del Gobierno de Rusia, Roscosmos, y cuya función principal es la instalación, configuración y gestión de los lanzamientos comerciales de los cohetes Soyuz 2 desde los puertos espaciales rusos.

    La FIDAE se estará realizando desde el 3 hasta el 8 de abril.

    Le puede interesar: Rusia presentará proyectos de cooperación espacial en la FIDAE

    Además:

    El grupo estatal ruso Ruselectronics busca incrementar su presencia en Latinoamérica
    Fabricante de drones rusos, del Everest a América Latina
    Etiquetas:
    cohete espacial, Soyuz-2, Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik