03:47 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    FIDAE en Santiago, Chile (archivo)

    Empresas rusas de tecnología buscan entrar al mercado latinoamericano

    © AFP 2018 / Martin Bernetti
    Rusia
    URL corto
    1180

    SANTIAGO (Sputnik) — Las empresas rusas de tecnología que están participando en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Chile buscan, entre otras cosas, publicitar sus productos en los mercados latinoamericanos, dijeron a Sputnik dos representantes de firmas rusas.

    "Vinimos a esta feria FIDAE justamente para hacer propaganda y tratar de introducir nuestros productos en los mercados latinoamericanos y chilenos", aseguró a Sputnik el director de Marketing de la empresa de tecnología Mikrotekhnika, Román Slesarenko.

    El 3 de abril se inauguró oficialmente la vigésima edición de la FIDAE en Santiago de Chile, la mayor feria de exhibición aeroespacial, de defensa, tecnología y seguridad en América Latina.

    Por primera vez la empresa de tecnología Mikrotekhnika se hizo partícipe de esta feria, una compañía con sede en San Petersburgo que se dedica a la creación de equipos radioelectrónicos y en específico, al desarrollo de drones.

    Slesarenko explicó que los drones son un producto "muy requerido" en ferias como la FIDAE porque "estos se pueden utilizar y aplicar en distintos tipos de mercados".

    "Nuestros drones son útiles para el campo de la agricultura para chequear el crecimiento de los cultivos, se pueden usar como cámaras de vigilancia o en la coordinación de aviones en los aeropuertos", comentó.

    El director de la empresa rusa también explicó que sus drones eran requeridos en los casos de catástrofes, como incendios, tsunamis o terremotos, para hacer búsquedas y evaluaciones de manera "más eficiente" que un avión que se utiliza para los mismos propósitos.

    "Nuestro dron más tecnológico puede mantenerse en el aire por un periodo de 24 horas, tiene un motor en base a bencina y además cuenta con un generador que puede retroalimentarse solo; en dos vuelos este dron puede recorrer todo Chile", aseguró Slesarenko.

    Por último, señaló que la calidad de producción de la tecnología rusa es "muy buena, suficiente para satisfacer tanto el mercado latinoamericano como el chileno".

    Lea más: El grupo estatal ruso Ruselectronics busca incrementar su presencia en Latinoamérica

    "Por el momento estamos trabajando solo con Rusia y los países limítrofes, pero pensamos expandirnos y estamos abiertos a otros mercados", cerró.

    Por su parte, también se presentó en FIDAE la compañía Altek, firma rusa que desarrolla dispositivos de ultrasonido para detectar fallas en maquinarias y artefactos.

    Su director ejecutivo, Alexándr Kostiuk, explicó a Sputnik que estos aparatos llamados "Peleng" utilizan el ultrasonido para buscar defectos en dispositivos aeroespaciales, en maquinaria de la industria petrolera, en los trenes y también en los barcos.

    "En cada una de estas industrias y en sus respectivas ramas existen objetos que pueden ser testeados por el ultrasonido, y para eso se utilizan nuestros productos", aseveró.

    Kostiuk, quien estuvo todo el 3 de abril atendiendo público en el stand de Altek aseguró que "por lo que vi este primer día de feria, en Latinoamérica sí existe un mercado que podemos abarcar".

    "Nosotros comerciamos mayoritariamente con países europeos y asiáticos, pero tenemos expectativas aquí en Latinoamérica, donde estamos por primera vez", añadió.

    El empresario ruso aseguró que sus expectativas para FIDAE son "altas", y que esperan encontrar un "gran mercado" en esta parte del continente.

    "Esperamos que haya una gran demanda de nuestros productos, porque la calidad que ofrecemos es muy buena y los costos son relativamente bajos", finalizó.

    Más aquí: Los drones rusos Supercam exploran el mercado latinoamericano

    La FIDAE comenzó el 3 de abril y se extenderá hasta el domingo 8 del mismo mes. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rosoboronexport: crece la demanda de las armas rusas en América Latina
    Etiquetas:
    drones, exportaciones, tecnología, Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), América Latina, Rusia