- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: Rusia califica ayuda militar de EEUU a países bálticos como un acto hostil

© AFP 2023 / PETRAS MALUKASMilitares estadounidenses en Lituania (archivo)
Militares estadounidenses en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de prestar asistencia militar a los países del mar Báltico es un acto hostil con respecto a Rusia, declaró a Sputnik el subjefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich.

"Ayuda militar a los países bálticos es un acto hostil con respecto a Rusia que vamos a considerar precisamente de esta manera, y no está claro para qué se necesita esta asistencia a los países que prácticamente se ahogan con sus problemas internas", dijo el senador.

Convertiplano V-22 Osprey (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hacen las fuerzas especiales de EEUU cerca de las fronteras rusas?
El 3 de abril la Casa Blanca informó en un comunicado que EEUU suministrará material bélico por 170 millones de dólares para mejorar las capacidades defensivas de Estonia, Letonia y Lituania, incluyendo la adquisición de municiones de alto calibre.

Más temprano el mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunió con los presidentes Raimonds Vejonis, de Letonia, Kersti Kaljulaid, de Estonia, y Dalia Grybauskaite, de Lituania.

Lea más: Países del Báltico pedirán a EEUU mayor apoyo militar "para contener a Rusia"

Los líderes abordaron la cooperación en el ámbito de seguridad y el mejoramiento de las relaciones en la esfera económica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала