- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma propone responder con sanciones económicas a la reforma escolar letona

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó una declaración en que caracterizó como inadmisible el plan de las autoridades de Letonia de liquidar la enseñanza en idiomas de minorías étnicas en las secundarias y propuso introducir contra Riga medidas especiales de carácter económico.

El proyecto de este documento fue presentado por el comité de la Duma para asuntos de la CEI, la integración euroasiática y vínculos con los compatriotas.

Marcha en Letonia contra la reforma en la Educación - Sputnik Mundo
Exteriores ruso califica de discriminatoria la nueva Ley de educación de Letonia
A juicio de los diputados, a la violación de los derechos de los ciudadanos de habla rusa en Letonia se debe responder de acuerdo con la ley "De las especiales medidas económicas", que estipula la prohibición o la restricción de determinadas operaciones financieras, modificación de los aranceles aduaneros, restricción de la actividad turística, el cese o la suspensión de la vigencia de acuerdos comerciales firmados con Rusia, etc.

En la declaración se hace constar que Letonia, siendo miembro de la Unión Europea y del Consejo de Europa, viola los principios que respeta la mayoría de los países civilizados.

Lea más: Cerca de 3.000 personas marchan en defensa de las escuelas rusas en Letonia

El texto de esta declaración se enviará al Gobierno de Rusia, a la ONU, a las asambleas parlamentarias de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, al secretario general del Consejo de Europa, a los Parlamentos de los países miembros del Consejo de Europa y al Legislativo de Letonia, señala.

Marcha en Letonia contra la reforma en la Educación - Sputnik Mundo
Letonia, dispuesta a declarar la 'guerra cultural' a un 40% de su población
La Dieta (Parlamento letón) aprobó definitivamente el 23 de marzo pasado las enmiendas a la ley de Educación, según las cuales la enseñanza se impartirá solo en letón en todas las escuelas secundarias de la república hacia el año lectivo 2021/ 2022, el presidente de Letonia, Raimonds Vejonis, firmó la respectiva ley el 2 de abril.

En Letonia viven cerca de dos millones de personas, el ruso es la lengua natal del 40% de su población, pese a eso solo el letón goza del estatus de idioma oficial, el ruso tiene el de idioma extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала