- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos declarados personas no gratas abandonan Lituania

Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los tres diplomáticos rusos que fueron declarados personas no gratas por las autoridades de Lituania ya abandonaron el país, informó a Sputnik la embajada rusa en Vilna.

Días antes las autoridades del país del Báltico declararon personas no gratas a tres diplomáticos rusos y les dieron una semana para irse de ese territorio.

"Los tres empleados de la embajada abandonaron Lituania en el plazo establecido", confirmó la embajada rusa.

La policía cerca del lugar donde fueron encontrados Serguéi Skripal y su hija Yulia - Sputnik Mundo
El teatro entre bambalinas que se desarrolla detrás del caso Skripal
El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Desde entonces, el Reino Unido y otros 28 países, entre ellas Lituania, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros.

Lea también: ¿Se deshará Rusia de la libra esterlina en respuesta a las sanciones financieras británicas?

Además, se reservó el derecho de respuesta a los tres países restantes —Bélgica, Hungría, y Georgia— unos de los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала